Mirar vitrinas en la capital del sol siempre será un plan fascinante y lleno de agradables sorpresas para el gusto y el bolsillo de los visitantes.

Miami también tiene centenares de pequeñas plazas comerciales, que hacen que el número de las tiendas disponibles en la ciudad se cuenten por miles, incluyendo las más famosas marcas en Estados Unidos y el mundo e incluso de América Latina.

Pero más allá de la imponencia de algunas tiendas y de la asombrosa variedad de productos que un comprador con dinero puede encontrar en esta urbe, Miami tiene también el encanto oculto de las grandes ciudades que ofrecen la exclusividad de lo mejor, combinado con grandes tiendas de descuentos y hasta almacenes de ropa de segunda, en donde algunos logran satisfacer sus necesidades de precio y originalidad.

Para escoger

La zona de Miami Beach, la favorita de los turistas, ofrece todas estas opciones rodeadas, además, por la magia de sus playas y la fascinante vida nocturna de South Beach y Lincon Road.

“La Playa”, como es conocida esta área, ofrece al comprador la posibilidad de ver una camiseta de una marca exclusiva como Calvin Klein, Bebé o Moschino por cien dólares en una tienda de marca o, una similar (tal vez de un color o diseño menos actual) por 20 dólares en una tienda de descuento o por cinco dólares en una tienda de segunda, si se tiene la paciencia de entrar a ellas a buscarla.

La misma operación matemática la puede aplicar un comprador inteligente para los jeans, los sacos, las chaquetas, los zapatos, accesorios y demás prendas que alguien quiera conseguir en su recorrido de compras por Miami. Y es que esta es una ciudad en donde un par de pantalones pueden costar 500 dólares en Saks Fifth Avenue o 15 dólares en una de las muchas tiendas Marshalls que ofrecen ropa de marca a precios de verdadero descuento.

Todo depende del presupuesto de cada quien, del tiempo disponible y del conocimiento que en materia de compras en Miami se tenga.

Un buen consejo para los principiantes en este campo es destinar un par de días para hacer las compras y comenzar con una aproximación a las grandes tiendas o a las marcas más reconocidas, simplemente para hacerse una idea de qué tendencias están de moda y cuál es el precio promedio de los artículos.

La mejor forma de lograr ese primer acercamiento es escoger un centro comercial grande y pasar allí buena parte de la jornada inicial de compras. Si está de turismo en Miami, los centros comerciales de Aventura, Doplhin, Dadeland o el International pueden ser una buena alternativa, dependiendo de la parte de la ciudad en la que se encuentre hospedado.

Además de curiosear, mirar tendencias y precios, aproveche la visita al centro comercial para visitar la parte de atrás de sus tiendas favoritas en donde tradicionalmente están las rebajas que en el mercado norteamericano suelen ser buenas todo el año, especialmente si se está buscando ropa para la estación contraria a la del momento.

Una vez adelantada esta primera tarea, destine otro día o tarde de compras y vaya a tiendas como Ross, TJ Maxx Marshalls, Bell Outlets, Wallmart y Target y busque las piezas básicas con las que quisiera armar su ropero a precios de descuento. Estas tiendas abundan por la ciudad y cualquier directorio telefónico en el hotel le ayudará a ubicar fácilmente la más cercana.

Recuerde, finalmente, que la magia de las compras en Miami no se limita a la ropa y el calzado, sino que hay tiendas de electrodomésticos, computadores, juguetes, mascotas, deportes, música, libros y todos los artículos que se pueda imaginar.



5 Comentarios

  1. #
    Harold
    marzo 18th, 2009 at 9:32 pm

    Hola me gustaria saber donde se puede comprar partes de computadoras al por mayor en miami

  2. #
    VICTOR M.
    agosto 10th, 2009 at 10:39 pm

    que tal…………….

    por favor necesito saber donde puedo encontrar telefonia inalambrica marca general electric n miami al por mayor

    GRACIASSSSSSSSS.

  3. #
    ana mmilena
    febrero 23rd, 2010 at 1:11 pm

    POR FAVOR NECESITO COMPRAR UN LCD LG O SAMSUNG DE 42 PULGADAS. ALTA DEFINICION EN OFERTAS EN MIAMI
    GRACIAS

  4. #
    Kenia
    mayo 4th, 2010 at 11:54 pm

    por favor necesito saber en que mall de miami puedo comprar zapatos piccadilly.Estos zapatos son brasilenos..
    muchas gracias

  5. #
    patricia
    mayo 24th, 2010 at 6:35 pm

    quisiera saber donde consigo el roctane en miami

blank

Switch to our mobile site