El requisito esencial para comprar un automóvil incluido en el plan Venezuela Móvil, aparte de contar con la inicial o el total del costo del vehículo, es inscribirse en el Registro de Información Fiscal (RIF) como persona natural, o bien actualizarlo. Para ello se requiere ir con la cédula de identidad hasta la gerencia regional de Tributos Internos del Seniat de su estado y adquirir la planilla NITN15 por 80 bolívares.

Los lunes se atiende a las personas cuyas cédulas terminan en 1 y 6, los martes a aquellas que finalicen en 2 y 7, los miércoles serán atendidos los poseedores de cédulas que terminen en 3 y 8, los jueves para los números 4 y 9, y los viernes sólo se atenderán a quienes cuenten con un 5 ó 10 como últimos números de sus documentos de identidad. Funciona en horario corrido desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

Con el RIF ya puede acercarse al concesionario para elegir el vehículo del plan Venezuela Móvil de su agrado y solicitar el Registro de Solicitud de Compra personalizado. Una vez anotado en el mismo debe verificar los datos, firmar y solicitar su certificado de registro numerado.

Si necesita financiamiento para la compra es necesario saber que no todos los concesionarios sirven de intermediarios para la solicitud del crédito, porque algunos dejan este trámite bajo la responsabilidad del comprador. Los agentes autorizados de Mitsubishi, Hyundai, Ford y Daimler-Chrysler tramitan el préstamo sin necesidad de que el cliente deba enfrentarse solo al banco. Mientras que los concesionarios de Chevrolet y Toyota no se encargan de esto.

Una vez que el banco le notifique la aprobación del financiamiento, debe contactar al concesionario donde registró la solicitud de compra y avisar la respuesta positiva, en caso de que usted se haya encargado de tramitar el crédito automotor. Luego de ello, deberá esperar hasta que el concesionario le avise sobre la disponibilidad del carro solicitado.

Cuando el vehículo esté en existencia debe actuar antes de que transcurran cinco días hábiles para concretar la compra. Chequee detenidamente los datos del certificado de registro de la compra definitiva, solicite el original del mismo y de la factura de compra y fírmelos como último paso de la compra



21 Comentarios

  1. #
    frank
    julio 26th, 2010 at 7:58 pm

    hola buenas noche, quisiera saber en que concecionario en barquisimeto puedo ir para ingresar al sistema de venezuela movil y adquirir un vehiculo tengo un dinero para la inicial

blank

Switch to our mobile site