Bahía de Cata - VenezuelaCata es una de las playas más bellas de Venezuela. Para llegar ahí hay que pasar una carretera estrecha y tortuosa que atraviesa las montañas del Parque Nacional Henry Pittier desde Maracay, capital del estado Aragua. El camino es fuerte pero se olvida al llegar a la Bahía de Cata. Una playa a la cual la naturaleza le dio esa forma de semicírculo, aguas cristalinas, muchos cocoteros y arena blanca y fina.

En Cata las opciones de alojamiento de primera son escasas pero hay muchas posadas o albergues disponibles a precios muy económicos. También es posible alquilar casas o apartamentos por días. Una de las recomendadas es la Posada de la Costa Eco-Lodge, ubicada en El Playón a 10 minutos de la playa de Cata. Esta posada cuenta con 26 habitaciones, restaurant con especialidad en pescados y mariscos, piscina, jacuzzi y estacionamiento. El precio depende de la temporada. Por ejemplo, para esta que finaliza el 15 de enero la habitación matrimonial cuesta 150 mil bolívares por noche (US$70). Pueden obtener más información esta posada en su sitio web o por llamando a sus dueños el Sr. Victor Tarulis y la Sra. Libia Ríos a los teléfonos: 0243-9931986; 9931409 o el celular 0414-4600655.

Desde Cata podemos acceder vía marítima a través del alquiler de una lancha en la bahía a otras playas hermosas y paradisíacas como Catica, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga. En esta última pude practicar Kayac, snorkeling, ski acuático o comer en su restaurant un delicioso pescado fresco.

Vía terrestre puede llegar a Cuyagua, otra de las hermosas playas de la costa aragüeña de la que hablaremos en otra oportunidad.

Créditos: Fotografía de la Bahía de Cata tomada por Xolkanf


108 Comentarios

  1. #
    leo
    mayo 14th, 2010 at 5:38 pm

    me encantaria conocer cata, por que viajo en 8 dias pero no tengo ni idea un hospedaje. si me pueden ayudar.

    • #
      yenny mendez
      julio 6th, 2010 at 10:22 am

      cata es muy bonita en el publo de cata hay posada es muy chevere ese pueblo

  2. #
    manuel curro g
    julio 3rd, 2010 at 2:02 pm

    mi playa preferida siempre recordare los dias que pase en tus aguas cristalinas, tus paisajes. pero sobre todo por las personas que ahi viven. personas que lo dan todo a cambio de nada.por eso mi cata adorada nunca te olvidare y espero algun dia poder volver a bañarme en tus aguas pasear por esas playas y comer pescadito frito en tus chiringuitos lo mas sabroso…

  3. #
    leo
    agosto 3rd, 2010 at 5:17 pm

    alguien sabra si se da buen oleaje para longboard..viajo desde lejos y queria saber si pasaba a mojar las escamas y ver esta playa que me aseguran es muy bella..pero en fin, sin olas no hay ticket de estadia.. gracias.

  4. #
    Rodolfo Greco
    agosto 11th, 2010 at 9:54 am

    Las playas de Ocumare de la costa son de las más bellas de Venezuela, por favor me puede enviar, los telefonos del servicio de cabañas al lado de la playa de cata, deseo regresar a ese sitio y es estupendo.

  5. #
    albani
    agosto 11th, 2010 at 11:53 am

    bueno cata es una de las mejores playas q existen en el estado aragua.. se los digo xq yo vivo aca e maracay solo q tiene algo q no me gusta sus olas.. diosssssssssssssss q olas tan fuerte tiene esa playa.. la verdad esa playa es para surfear nada mas pefriero ocumare jajajajajja

  6. #
    ANABELL
    agosto 24th, 2010 at 4:43 pm

    Hay rumores de que en esa playa salio un tiburon, e incluso muestran imagenes, sera real o un montaje???

blank

Switch to our mobile site