Cuando escribí hace poco sobre el Teleférico de Caracas no me pasó por la mente lo que sucedió. Le quitaron la concesión a la empresa Inversora Turística Caracas (Ávila Mágica), la compañía que ganó en acto publico de licitaciones la modernización y operación de lo que para su momento eran ruinas.

El Estado como operador del Teleférico, a través de Venetur, se planteo hacer esta atracción más asequible para el grueso de la población reduciendo las tarifas. Si en algo estoy de acuerdo es que subir al Ávila en teleférico era costoso, tanto por la entrada como por los consumos que en el se realizaban. Aunque no se puede negar que se te olvidaba rápido lo gastado al disfrutar de la vista y comerse un delicioso fondue.

Nuevas precios de las entradas
El objetivo planteado ya es una realidad y han bajado las tarifas. Eliminaron los aumentos de fin de semana fijando el precio de las entradas a 25.000 bolívares por adulto , niños de 4 a 12 años pagarán 10.000 bolívares, los estudiantes 15.000 bolívares y las personas de la tercera edad ingresarán gratis al teleférico.

Aún no se sabe que ocurrirá con los restaurantes y franquicias de alimentos instalados en la cima del Ávila. Seguramente serán adjudicados nuevamente y si corremos con suerte aun podremos comer fondue. Ya debe haber más de un interesado en montar su tarantín cooperativo allá arriba.



142 Comentarios

  1. #
    lindamojica
    agosto 1st, 2010 at 6:37 am

    hoola quiero saber en cuanto esta para subir y bajar en teleferico para el dia de hoy

  2. #
    yudy
    agosto 18th, 2010 at 11:21 am

    hola estoy en un club de abuelos, ellos quieren ir al teleferico deseo mas informacion ya que muchos son de la tercera edad si alguien me puede informar ya que me dicen que hay un dia especifico para ellos, agradecida de antemano yudy

blank

Switch to our mobile site