Costa de Choroni

Costa de Choroni

Choroni es un escondido pueblo que se encuentra ubicado en el estado Aragua, atravesando el parque nacional Henry Pittier a unos 40 minutos de la ciudad de Maracay, el camino es un poco difícil pero la vegetación es confortable.

Una costa extensa que se convierte en uno de los balnearios mas visitados en las temporadas de disfrute vacacional, no solo por los turistas criollos si no también por los extranjeros, incluso es más visitada que la conocida cuyagua por su fácil acceso y pueblo mas vistoso.

Personalmente he tenido la oportunidad de ir mas de una vez, tanto en temporada como en fuera de la misma, mi recomendación es, si quieren disfrutar realmente del paisaje, vistosidad, población y hasta gastronomía de la zona visítenla fuera de temporada de verdad que no se arrepentirán, pero en temporada lamentablemente se pone de lo peor, por su fácil acceso y cómoda manera de establecerse la costa se mina de carpas y el insolente ruido, mal vocabulario y hasta comportamiento inadecuado de parte del algunos de los visitantes, le pone un tono obscuro a tan hermoso paisaje natural.

Con respecto al pueblo, los últimos años ha tenido un giro comercial que por evolución se venia llegar, es decir Choroni era un pueblo netamente pesquero, ahora por la cantidad de turistas extranjeros que le visitan se esta abriendo económicamente hacia la industria del turismo, por lo que es común que la mayoría de las posadas tengan acceso a internet, cable y demás cosas que en pueblos parecidos seria un lujo, calles estrechas con casas tipo colonial siempre bien pintadas, la iglesia que nunca falta y la inadvertida plaza Bolívar son parte de este pueblito a mi entender artesanal.

Con respecto al acceso, se que ya he dicho que es sencillo pero estrecho, así que tengan cuidado, manejen con precaución y mucha atención a la línea de autobuses de la zona que a toda hora pasan por la vía sin frenar en las pequeñas curvas, así que si va a Choroni trate de hacerlo de día y sin una gota de alcohol en la cabeza.



4 Comentarios

  1. #
    Gloria
    agosto 1st, 2008 at 2:15 pm

    Éstas formas de malos comportamientos de parte de los turistas hacia el destino receptor, hace que la población local comience a rechazar a éstos transformando el turismo lamentablemente en una mala experiencia de quienes si respetan el medio local.

  2. #
    daniela.v.
    mayo 14th, 2010 at 6:18 pm

    CHORONI es el lugar mas divino y maravilloso en el que e estado fui en compañia de mis familiares y disfrutamos un mundo lo lamentable fue que no nos pudimos quedar y hasta el sol de ahorita no hemos podido ir otra vez pero espero con mucho anelo volver a ir….. SALUDOS A TODOS SUS HABITANTES..

    • #
      carlos
      junio 5th, 2010 at 3:08 pm

      hola daniela lei tu comentario y me atrevi a responderte donde vives eh,que edad tienes

      • #
        perliña
        julio 8th, 2010 at 7:14 pm

        Hola a todos daniela, bueno no he ido a Choroni sin embargo estoy buscando informacion ya que estoy planeando ir a conocer porque de verdad que venezuela tiene lugares espectaculares y muchas veces nosotros como venezolanos nos vamos a conocer otros paises sin conocer las maravillas que tenemos en nuestra propia tierra….

blank

Switch to our mobile site