El regalo navideño se dio a conocer ayer de la mano del ministro de Finanzas de Venezuela, Ali Rodríguez, cuando anunció que los cupos de dólares para viajeros y el electrónico para compras por Internet serán reducidos en los próximos días.

Nuevo cupo entre 2000 y 3000
El cupo de viajes se encuentra actualmente en $5000 a través de tarjetas de crédito y $600 en efectivo e Internet en $400 anuales. Según informaciones no confirmadas la reducción que se empezaría a aplicar desde el 1 de enero de 2009 dejando el cupo para viajeros entre 2000 y 3000 dólares anuales, 200 en efectivo y 200 para Internet.

¿Qué iremos a hacer los viajeros con $2000?, ¿nos tendremos que limitar a un viaje al año por muy pocos días mientras los boliburgueses, nuevos ricos del chavismo, viajan a sus anchas con maletas llenas de dólares sin preocuparse por controles o cupos?

A nosotros nos toca ahorrar mientras los predicadores del socialismo bolivariano viajan a Paris a ver a Madonna, compran ropa Louis Vuitton y zapatos Gucci, se quedan en habitaciones de $10.000 por noche y se gastan el equivalente a unos 1400 cupos de viaje (de 5000) durante un año en viajes presidenciales.



12 Comentarios

  1. #
    Don julian
    diciembre 20th, 2008 at 4:13 pm

    es lo que faltaba miserables chavistas esperemos votar por el no en el referendum presidencial, el insecto de araqque deberia proponer posponer la reforma. dictadores cubanos dan asco.

  2. #
    JP
    diciembre 21st, 2008 at 12:00 am

    chavez muchas gracias por … mas la vida!! QUE BUEN REGALO .., que te puedo decir este tipo cada vez nos mete mas el dedo … y el pais no hace nada hasta cuando señores…. tu reforma te la puedes meter por el … ….

  3. #
    Gus
    diciembre 22nd, 2008 at 6:40 am

    Ese desgraciado de chavez esta acostumbrandose a hacer lo que le viene en gana todos los diciembre, hasta cuando vamos a seguir con actitudes tan pacificas mientras poco a poco nos arrebatan todos nuestros derechos?

  4. #
    Luis Eduardo
    diciembre 26th, 2008 at 3:40 pm

    Por favor… ustedes si son descarados… Me he dado cuenta de que los únicos que se están quejando de esta medida son las personas que vendieron su cupo o estaban haciendo negocio con eso y la misma fue tomada por esa razón y no por capricho del gobierno, y tanto chavistas como opositores se estaban aprovechando de eso. Seamos honestos, primero con nosotros mismos, y no estemos haciendo comentarios infantiles y subjetivos. Yo, personalmente, viajo mucho y usaba ese cupo cuando lo requería y ahora me afecta, todo gracias a mi pueblo venezolano, un pueblo que está luchando, no por libertad de expresión, ni por la paz, ni por justicia social… sino a ver quién es el más vivo!!!

  5. #
    Antonio Jordana
    diciembre 27th, 2008 at 12:50 pm

    Luis Eduardo: No creo que sea infantil quejarse porque te impiden comprar los dolares que te de la gana. Tenemos derecho a viajar, a comprar cuantas divisas querramos.

    Al leerte me da la impresion de que tomas el control de cambios como un favor que nos esta haciendo el gobierno.

    Hay que sincerarse, es verdad, pero eso tambien incluye pisar tierra con el verdadero valor del bolivar, cuya sobrevaluación ha hecho que todo afuera lo veamos más barato y no se incentive la producción nacional. Hay que sincerarse quitando el control de cambios de forma gradual…

    Y recuerda que todas las libertades son un derecho y estan obligados en el gobierno a garantizarlas. No son un favor.

    Por cierto, yo tengo cupo desde hace mucho tiempo, jamas lo he vendido y lo uso para viajar. Cosa que dudo pueda hacer en 2009 con solo $2000

  6. #
    Jesus Brazon
    diciembre 27th, 2008 at 4:56 pm

    Aqui solo se molesta el que realmente viaja y le pega en el bolsillo el descaro de usar 2000 dls. para un viaje, eso no alcanza para nada! es vez de ir progresando vamos es en atraso y seguro por que son todos, son capaces de callarse la boca con lo del cupo y no montar reclamo, nosotros no somos un pais en crisis para tener un control de divisas, para mi esta es otra TACTICA SUCIA de los marginales CHAVISTAS, ahora ya que ellos tienen libertad de conseguir dolar preferencial y nosotros LOS QUE VIAJAMOS NO, nos vamos a tener que ver obligados a comprar dolares en la calle para tener mas en el extranjero por lo que ahora estaran mas caros, VAMOS en atraso, damos es verguenza, y lo peor es que en un viaje a madrid medio escuche que los cupos a ciertos personales gubernamentales se les renueva automaticamente todos los MESES, eso lo escuche en una tienda mientras le comentaba a la cajera que mi tarjeta de seguro no pasaria y ella me comento esto como una nota…. q les parece

  7. #
    Luis Eduardo
    diciembre 28th, 2008 at 7:09 pm

    Mi querido amigo Antonio…

    Veo que no entendistes mi “opinión”…

    No he dicho que sea un favor del gobierno, es más, tu puedes comprar todas las divisas que te da la gana, aunque tu y yo sabemos que, particularmente, se consiguen a través de muchas vías…

    Ese es otro problema del venezolano, que confunde la libertad con el libertinaje, esta cuestión, en general, no es de hacer las cosas que te dé la gana o peor, cómo te dé la gana, es hacerlas de forma correctas y honestas, más allá de una opinión política, o de ver quién esté gobernando bien o mal, por que ese comentario de que “el contro de cambio es un derecho”, me disculpas, pero eso es una excusa para justificar las sinverguenzuras que muchos están haciendo con eso.

    Y para finalizar sbre el control cambiario, más que un favor, es un derecho, en eso estamos de acuerdo, y que se le devolvió a la gente, ya que hace mucho tiempo se controlaba a través de RECADI (para ser exactos, alrededor del año 1983), me imagino que debes acordarte… bueno, entonces, después de la oleada de corrupción de esa gente y el problema de los bancos, fue suspendido hasta que se creo CADIVI en el año 2003 y se volvió a establecer la solicitud de divisas rigiéndose por el control cambiario…

    Esto es parte de la Historia de Venezuela, y es un deber que lo sepas y acuérdate que, así como tenemos derechos, tenemos deberes y responsabilidades, con la familia, el trabajo, con nosotros mismos y con el país.

  8. #
    carlos jose
    diciembre 31st, 2008 at 6:41 pm

    hasta donde pensara llegar esta belleza de gobierno con esto de seguro que el proximo lo recortan a mil dolares y nos quedaremos como si nada, ah luis eduardo no creas que esa era la solucion para solucionar esto de la venta de los cupos te aseguro que mañana el dolar en el mercado negro esta en 8 BsF y todos siguen haciendo lo mismo y en realida quien se ve afectado es quien siempre a viajado honestamente osea podemos viajar solo una vez por año osea casi que presos en Venezuela…

  9. #
    henguevbel
    enero 2nd, 2009 at 10:04 am

    buen dia yo estoy deacuerdo con la opinion de SR. Carlos jose el año que viene sera que reduciran el cupo a mil dolares y luego lo quiten y asi estaremos como los cubanos en su pais “presos” y nosotros presos en venezuela toda esta situacion de la venta de dolares y cupos es solo culpa del gobierno de que el venezolano cada dia sea mas pobre y tengamos que trabajar para sobrevivir y no trabajar para disfrutar la vida, los venezolanos vivimos bajo un eterno stress para conseguir el dinero a todo el mundo le gusta el dinero facil y como en venezuela que es el pais de todo lo posible tierra si ley ocurren estas cosas por que el gobierno no toma mejores medidas para un buen control de extrangeros que llegan en bandas a buhonerear en las calles y colapsan todo en el pais eso si es un problema pero no les conviene al gobierno lo que le intereza es traer gente darle cedulas venezolana y a votar como es posible que un extrangero con un mes en el pais tenga cedula y ya este trabajando como cualquier venezolano y metiendose en creditos del gobierno para comprar vivienda solo aqui en venezuela el pais de todo lo posible pero para el extrangero el venezolano que se joda Chavez que se olvide del referendo de mi parte va para fuera por no saber hacer las cosas y por loco

  10. #
    David
    enero 12th, 2009 at 6:34 pm

    No Señor Luis Eduardo, no. No somos descarados ni los que se quejan son los que vendieron el cupo. En ese sentido usted se equivoca. Es muy infantil y subjetivo pero eso aplica es para su comentario. Es verdad que mucha gente hizo negocios con el “cupo” y lo siguen haciendo, pero ellos son los que menos se quejan porque ya recibieron su plata y la seguiràn recibiendo aunque en menor medida, total fue un ingreso extra que no tenian previsto. Asi que ellos no se quejan sino las personas que realmente viajan al exterior que ven que el cupo es tan reducido que los viajes de negocio, visitas familiares y placer, se veran disminuidos, mientras se abren más chorros por otros lados para desangrar los dolares por concepto de ingresos petroleros.

  11. #
    Carolina
    enero 13th, 2009 at 7:35 pm

    Hola a todos. Soy una venezolana viviendo en el exterior, mi madre me visita cada año, viendo esta situación del cupo, realmente me preocupa porque cada vez que viene mi familia, menos pueden usar su dinero, gracias a dios que no tienen que pagar hotel y que cuentan con mi apoyo, pero la gente que viaja por vacaciones y tienen que pagar hotel y todo? La verdad no les alcanza. Trabajo en un parque y he visto a varias familias venezolanas frustradas y privadas porque no les pasa la tarjeta o simplemente no les alcanza, da tristeza ver esa situacion.

  12. #
    Elizabeth
    agosto 23rd, 2009 at 11:39 am

    Y que decir de los que no nos dan la tarjeta de credito porque no tenemos ingresos fijos.. antes habia tarjeta prepago para el cupo de dolares, ahora no.. ¿por què? porque hecha la ley hecha la trampa..gracias a los vivìsimos de siempre que se dedican a comerciar con los cupos particulares…en eso y mas le doy la razòn a Luis Eduardo.

blank

Switch to our mobile site