El Reino Unido emitió el día de ayer un comunicado sobre la revisión de su Programa de Exención de Visas donde explica que ciudadanos de Venezuela, Bolivia y Sudáfrica, entre otros, requieren de una visa para entrar a la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La medida se toma por los riesgos de falsificación de pasaportes que existen en dichos países.

Pasaporte Electrónico Venezolano

Pasaporte Electrónico Venezolano

Sin embargo, hay que hacer notar que *aquellos venezolanos poseedores de pasaporte biométrico (pasaportes con chip emitidos por Venezuela desde 2007) NO REQUIEREN VISA PARA EL REINO UNIDO.

Al conocerse la noticia más de uno pegó el grito al cielo (y me incluyo). Después de Inglaterra, ya me imaginaba al resto de los países europeos solicitando visas a los venezolanos pero si existe la excepción de visado si poseemos pasaporte con chip pues le veo hasta un poco de razón al asunto. Recordemos las tantas historias de falsificación de pasaportes y hasta la de un pasajero que llegó a Inglaterra procedente de Venezuela con una granada en su maleta.

Incluso en los Estados Unidos no se permite la entrada de ciudadanos de ciertos países europeos que no posean pasaporte con huellas dactilares y demás datos almacenados de forma digital en un chip.

Algunos exigen reciprocidad: si me pides visa yo te pido visa a ti. Unos 30 mil venezolanos viajan al Reino Unido anualmente según un reporte de la agencia ANSA. Ignoramos cuantos serán los ingleses que viene a dejar sus valoradas libras esterlinas en el país. Como ya conocemos lo temperamental que se ha vuelto la diplomacia en Venezuela no nos ha de extrañar que apliquen este requisitos en nombre de la reciprocidad.



13 Comentarios

  1. #
    CIBE
    febrero 10th, 2009 at 7:24 pm

    Me puedo medio morir!!! =( =(
    era lo q nos faltaba!!!! =(
    Que digo yo plan B……. C D…. W… Z =(

  2. #
    R77
    febrero 13th, 2009 at 3:49 am

    Bueno! Era cuestion de tiempo pero realment entrar al Reino Unido no es tan dificil como se cree… El año pasado fui a Londres por turismo y solo te preguntan algunas cosas al llegar a inmigracion… nada fuera de lo normal… El motivo de tu visita (lo cual si es turismo se dice claro y ya) cuanto dinero mas o menos uno gana en el pais (por supuesto al cambio en dolares) y en q sitio uno se va a hospedar (si es en un hotel con presentar el voucher del hotel listo). La cosa es distinta si la visita es por trabajo, estudios o turismo por 6 meses o mas donde si hay q pedir visa (para estar 6 meses o mas por turismo o mas sin trabajar alla hay q tener billete :P). Lo unico es q Londres es caaaaaroooooo!! La libra esterlina dobla el precio del dolar :P.

  3. #
    Dusty Walls
    febrero 23rd, 2009 at 7:01 pm

    Yo estuve en el 2006 en Londres, me preguntaron donde me iva a quedar y el pasaje de salida del país… De resto bienvenidos al Reino Unido… Se portaron muy bien conmigo las personas de inmigración… Ahora con esta nueva normativa pues hay que estar pendiente en caso de que ellos se pongan Popy, cosa que no creo, ellos son muy amables…

    Espero ir de nuevo por pocos dias en Mayo

    Saludos

  4. #
    Carolina
    abril 16th, 2009 at 4:08 pm

    Alguien sabe cómo cambiar el pasaporte andino por uno electrónico? (para no tener que solicitar la visa al Reino Unido)?
    Ya me metí en la página de Onidex pero aparece que ya tengo un tramite iniciado, el mismo tramite del 2006 de mi pasaporte andino, y no existe una opción en el sistema que me permita iniciar un tramite nuevo.
    Auxilioooo……

  5. #
    Emanuele
    julio 28th, 2009 at 5:48 am

    Oye Carolina, tuve la misma inquietud que tu, el unico razonamiento y cosa que me viene a pensar es que en el 2011 cuando se venza tu pasaporte el sistema onidex te dejara pedir otra cita para el pasaporte.

  6. #
    debora machete
    septiembre 9th, 2009 at 8:32 pm

    Pero no sean estupidos! eso eso facil! vayan y saquense el pasaporte ese, q ahora con las chavistas es bien facil, estan un poco de carajitos revolucionarios con chivas y camisas rojas del che guevara (maleducados todos por cierto) y hay como 500; uno te anota, otro te revisa los papeles, otro te dice donde hacer la cola, otro, te dice q te sientes, otro dice “siguiente”, en el edf de la onidex hay fotos bolivar, del che, de castro y del marico de chavez x todos lados… si pasas todo ese circo con vida y no haz matado a nadie en el proceso con suerte tendras tu pasaporte biometrico en 15 dias o menos

  7. #
    silvana
    octubre 13th, 2009 at 5:12 pm

    soy boliviana y tengo el permiso de residencia en españa me haria falta tramitar visa para ir de turismo a inglaterra?

  8. #
    pdiaz
    noviembre 30th, 2009 at 12:20 am

    debora machete, no es como tu dices – ya que si no tienes el registro electronico, la cita y las planillas impresas: que te van a revisar ese poco de gente, como y cuando???

  9. #
    daniela
    diciembre 4th, 2009 at 12:25 am

    Lo que tienen que hacer es reportar como perdido su pasaporte y les dan una cita de nuevo por la pagina de saime(Venezuela)

  10. #
    nelson
    enero 9th, 2010 at 1:54 pm

    si alla la gente de inmigracion es super gentil.. tres preguntas y listo!.. y bueno con relacion al circo! pues ahora esta super facil yo me saque el pasaporte y es verdad que parecen una plaga en la oficina los de camisa roja! pero me atendieron bien y pues la cola fluia a pesar de que habiamos 100 personas citadas.. lo que pasa es que hay gente que llega con mala cara comentarios y actitudes erradas y obvio que no los van a atender bien.. y pues esos son sus ideales no van a tener fotos de george bush abrazado con uribe… es como si pusieran en su casa una foto de la amante del marido… jejeje saludos y positive vibrations a todos!!.

  11. #
    nelson
    enero 9th, 2010 at 1:55 pm

    ojo no soy chavista!!..

  12. #
    Eleazar Ceballos
    abril 8th, 2010 at 11:20 pm

    Por desgracia todo latinoamericano tenemos que pasar por estas humillaciones al momento de viajar al exterior. Esos mismos PAÍSES que ahora nos exigen tener cuanto documento INVENTAN, son los mismos que invadieron y saquearon durante muchos años nuestros países…. ¿Como hubiesen sido las cosas si las invasiones hubieran zarpado de América Latina a Europa? o si hace mas de 500 años hubiesen existido en nuestra América las políticas de inmigración que ahora presentan algunos países europeos. Fácilmente me imagino a un Cristobal Colon (junto a su contingente) PERMISO DE INGRESO NEGADO por ser considerados inmigrantes indocumentados. Jeje!!
    BARINAS, VENEZUELA

  13. #
    Eleazar Ceballos
    abril 8th, 2010 at 11:24 pm

    Nota: No soy ni chavista ni tampoco opositor….soy todo lo contrario a esto.

blank

Switch to our mobile site