Aunque no especificó fecha, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas, Manuel Barroso, expresó que están adecuando la plataforma tecnológica del organismo para autorizar en un futuro el monto del cupo de dólares a viajeros según el destino y duración del viaje.

De esta forma será mayor el monto en divisas que le aprobarán a un ciudadano que viaje por 2 semanas a Europa o Estados Unidos que a uno viajando a alguna isla del Caribe o Panamá por 3 días.

Aunque no se expone por ninguna parte la tabla que utilizarán para la entrega de divisas adicionales podemos deducir que el monto mínimo seguirá siendo 2500 dólares. Recordemos que Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas, adelantó la posibilidad de autorizar dólares adicionales para viajes a Norte América, Europa o África.

La medida, desde nuestro punto de vista, es beneficiosa. Pero surgen algunas preguntas: ¿Esto no es una nueva contradicción del gobierno que predica socialismo e inclusión pero castiga a quien tenga menos dinero para viajar a Aruba o Panamá?; ¿No supone esta medida la necesidad de tramitar una solicitud para cada viaje que se realice o serán aprobados en el momento de la salida del país?; ¿De verdad creen ustedes que esta medida fue aprobada gracias a los esfuerzos de Anauco u otras asociaciones o por solicitud de las amantes de diputados y ministros a las cuales no les alcanzaba el cupito para sus viajes a Europa? O como dicen en Venelogía: ¿No será una cortina de humo para que no se vea tan mal una futura devaluación? Piensa mal y acertarás.

Vía: Venelogía
Más información: Diario La Verdad, El Nacional, VTV



6 Comentarios

  1. #
    jonathan
    marzo 9th, 2009 at 10:02 am

    no es que castigue a los que tiene menos, si no que facilita las condiciones a quienes ahora nos vemos beneiciados de este verdadero gobierno, que ahora si tenemos como viajar asi como lo hacian antes todos los pitiyankis opositores.

  2. #
    yuyikita
    abril 4th, 2009 at 8:09 am

    Pero disfrutas feliz lo que antes criticabas, ven que esto es “quitate tu, pa ponerme yo”….son lo mismo de los 40 años , aun peor!!

  3. #
    OIVATCO
    abril 11th, 2009 at 11:53 am

    Todos nos quejamos de la situación del país, que supuestamente está muy mal, pero ¿ como se explica que epocas de vacaciones los boletos en avión tanto para el extranjero como para el interior se agotan con meses de antelación ? ¿ es eso señal de un país que esta mal? Yo no lo creo… La gran verdad es que aquí nadie se ha empobrecido, los ricos son mas ricos, los pobres ahora tienen mayor acceso a bienes que antes, y la clase media no se puede quejar… No conozco a ningun rico que haya tenido que dejar sus comodidades para ír a vivir a un barrio pobre, ni a nadie de clase media mudandose a un cerro en la periférias de la ciudad…. Abran los ojos y dejen de decir que antes las cosas a quí eran mejores, ¿ acaso ya olvidaron los nefastos gobierons de CAP I Y II, Luis Herrera, Lusinchi y Caldera I Y II ? siendo este ultimo tan patetico que todos queríamos que se terminará de ír porque el pais estaba tecnicamente quebrado señores ! Aunque no lo crean no soy Chavista, simplemente tengo ojos para ver la realidad e manera objetiva y sin fanatismo.

  4. #
    daniel
    julio 23rd, 2009 at 5:43 pm

    POR LO QUE ESTOY LEYENDO HAY UN POCO DE CHAVISTAS QUE POR FIN SALIERON DEL PAIS Y SE ENCONTRARON QUE LOS TIENEN ENGAÑADOS EN VENEZUELA SI POR CASUALIDAD PONEN EN MARCHA ESA ESTUPIDES DE QUE SI DURAS MAS TIEMPO FUERA DEL PAIS TIENES MAS DOLARES
    Yo como venezolano solo tendria que comprar un pasaje por 2 meses haci que me entreguen mis 2500 y halla hago el cambio y pago 100 euritos o 150 dolares pierdo claro pero no le doy el gusto al gorila que esta manteniendo al zelaya con los dolares de nosotros

  5. #
    jesus
    noviembre 4th, 2009 at 1:22 pm

    todo este proceso de cadivi beneficia es las ricos que tienen tarjetas de credito con limites amplios, pero ustedes cren que es un beneficio para los pobres cuando necesitan tener por obligacion tarjeta de credito y ademas para que te den 2500 dolares hay que viajar a europa y estados unidos, por favor solo beneficia a ricos que tienen visas y tarjetas doradas.

  6. #
    sanz
    noviembre 12th, 2009 at 6:41 pm

    el personal de cadivi deberia dejar los 5000mil como estaba antes y en una accion conjunta con los banco bloquear a todos aquellos que consuman sus cupos en un dia. no importando el destino, de esta manera controlaran a todo aquellos tramposos, por otra parte para los que poseen tarjetas con limites bajos los bancos deberian ser mas flexibles para aumentar el limite de credito o en su defecto permitir el sobre giro de las mismas, ya que alguos banco las bloqueal al pàsar de 1000mil sobre el limite real.

    atte; sldos

blank

Switch to our mobile site