Los problemas con las tarjetas de crédito aprobadas para uso en el exterior por Cadivi continúan. El Banco Venezolano de Crédito suspendió el uso de sus tarjetas en el exterior indefinidamente.

Nada más frustrante para una persona, que hace un gran esfuerzo para irse de viaje, que al llegar al destino no pueda utilizar sus tarjetas y cuando funcionen solo “pasen” en hoteles, restaurantes o clínicas. Nada de retiros en efectivo, supermercados, alquiler de vehículos u otros comercios. Llegamos a un punto que si no contamos con dólares comprados en el innombrable mercado paralelo no podremos viajar.

Las historias de los viajeros que he leído en algunos blogs sobre este particular son aterradoras e indignantes. Desde gente que se regresó forzosamente dos días después de llegar a su destino vacacional hasta aquellos que tuvieron que vender sus pertenencias para conseguir algo o pagar cuentas.

Cuando viaje a Nueva York en semana santa no tuve problemas con mi tarjeta del Banco de Venezuela pero mi compañera de viaje no pudo utilizar la suya del Banco Federal sino en farmacias y algunos restaurantes.

American Express Gift Card de $100

American Express Gift Card de $100

Resolvimos el inconveniente, y esto es un consejo, comprando Gift Cards de American Express o Visa que vienen en denominaciones de $50, $100 y $200 en farmacias Duane Reade, Walgreens o CVS. Luego estas tarjetas las podíamos usar en cualquier otro establecimiento.

Me gustaría que en los comentarios nos dijeran si han viajado y si sus tarjetas han funcionado o no. Les pido que lo hagan como una forma de mantener la comunicación e informar a otros lectores que se disponen a viajar.



525 Comentarios

  1. #
    Morella
    noviembre 21st, 2010 at 10:46 pm

    Buen día, si alguien sabe por favor quien en Bogota-Colombia me puede cambiar cupo de Internet les agrdezco me hagan llegar la info.. Saludos

blank

Switch to our mobile site