Fue en este sitio en las alturas del Estado Aragua donde se fabricó la primera cerveza venezolana, hoy la empresa Cerveza Tovar ha retomado esta actividad y el paseo por sus instalaciones es solo uno mas de los tantos motivos que puedes tener para visitar esta pintoresca población que algunos identifican con la pequeña Alemania.

Para llegar a la Colonia Tovar puede tomar dos vías: por la carretera de El Junquito o por la vía de La Victoria, para muchos la Colonia Tovar es visita segura para los fines de semana, con el fin de comprar frutas u hortalizas (Fresas, duraznos, Melocotones …) y escapar del ajetreado ritmo de la vida citadina, pero La Colonia Tovar representa mucho mas que eso.

Colonia Tovar

Sus calles aun guardan celosamente la estructura original construida por los primeros inmigrantes (90% alemanes de Kaiserstuhls) traídos en el año de 1843 especialmente a estas tierras durante el segundo periodo de gobierno del General José Antonio Páez de la mano del Coronel Agustín Codazzi quien fue el fundador de tan pintoresca población. La razón de esta masiva inmigración auspiciada por el gobierno era el desarrollo de tierras agrícolas hasta entonces baldías representando así un beneficio económico para el país.

Para disfrutar de lleno a La Colonia Tovar es seguro que vas a necesitar más de un día, por lo que esta bien dotada en lo que a hospedaje se refiere, con un total de aproximadamente 6 hoteles y 46 cabañas o posadas, esta comunidad recibe y alberga a una buena cantidad de turistas tanto en temporada alta como en temporada baja reforzando así su imagen como destino turístico.

En La Colonia Tovar se pueden hacer muchas cosas, desde visitar la famosa fábrica de Cervezas Tovar hasta montar caballos o hacer excursiones guiadas durante el día, para así en la noche disponerse a descansar tomándose un chocolate caliente para calmar el frio característico de la población.

Un pedacito de la Alemania tradicional enclavada en las montañas del Estado Aragua.

Mapa

Ver Primera-Clase.com – Mapa de destinos en un mapa más grande

Créditos: La fotografía que ilustra esta entrada es propiedad de David Dominguez y fue publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons: Atribución, Uso no comercial, Compartir Igual.


1 Comentario

  1. #
    Hotel y Restaurant Bergland en La Colonia Tovar
    enero 25th, 2011 at 9:12 pm

    [...] solo 42 Km de Caracas y 35 Km de La Victoria se encuentra La Colonia Tovar región agrícola y turística muy apreciada por quienes quieren acercarse a la montaña, al clima [...]

blank

Switch to our mobile site