La semana pasada, el vuelo 812 de Air India Express IX que iba de Dubai a Mangalore, se estrelló causando la muerte de 158 pasajeros y tripulantes.

El avión se estrelló la madrugada del sábado al aterrizar en el aeropuerto de Mangalore. Aunque la causa del accidente no ha sido determinada, los medios de comunicación de la India y algunos expertos en aviación dijeron que la pista de aterrizaje en Mangalore no es muy amplia, y puede haber dado poco espacio al piloto para reaccionar después del aterrizaje.

Estos son algunos de los aeropuertos más peligrosos del mundo, que ponen a prueba las habilidades de los pilotos durante el aterrizaje, e incluso al despegar.

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana sirve a la parte neerlandesa de la isla de Saint Marteen.

El Aeropuerto Internacional Toncontín es un aeropuerto civil y militar que sirve a Tegucigalpa, Honduras. Está a 6 km del centro de Tegucigalpa.

El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin es el único aeropuerto en la isla caribeña de Saba, en las Antillas Neerlandesas. Es bien conocido entre los aviadores experimentados por la forma en que los aviones deben acercarse o despegar del aeropuerto.

El Aeropuerto Gustaf III, también conocido como Aeropuerto de San Bartolomé o de San Juan, es un aeropuerto de uso público situado en el pueblo de San Juan, en la isla caribeña de San Bartolomé.

Lukla es el más concurrido aeropuerto nacional de Nepal, y en la temporada pico las compañías aéreas operan más de 50 vuelos al día a través de la instalación.

El Aeropuerto de Madeira, (informalmente conocido como Aeropuerto de Funchal), es un aeropuerto internacional situado cerca de Funchal, Madeira, en Portugal. El aeropuerto fue una vez famoso por su corta pista que, rodeada de altas montañas y el mar, constituía un aterrizaje difícil, incluso para los pilotos más experimentados.

El Aeropuerto Courchevel es un aeropuerto francés que sirve a Courchevel, una estación de esquí. El aeropuerto es considerado peligroso, con un enfoque difícil, una pista de pendiente ascendente y una colina.

El Aeropuerto Barra, es una corta pista de aterrizaje situada en la amplia bahía poco profunda de Traigh Mhor, en la punta norte de la isla de Barra, en las Hébridas Exteriores, Escocia. El aeropuerto es el único del mundo en utilizar una playa como pista de aterrizaje.



1 Comentario

  1. #
    Bitacoras.com
    mayo 27th, 2010 at 1:06 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada, el vuelo 812 de Air India Express IX que iba de Dubai a Mangalore, se estrelló causando la muerte de 158 pasajeros y tripulantes. El avión se estrelló la madrugada del sábado al aterrizar en el aeropuert……

    Responder este comentario

Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site