La cantidad de aviones Airbus A380 que ha solicitado Emirates, línea aérea con base en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, es realmente impresionante. Con este pedido de 32 unidades, mas las 58 pedidas anteriormente, convierten al la aerolínea en el principal cliente de este producto de Airbus.

Aunque muchos nos preguntamos qué hará Emirates con tantos de estos mega aviones la aerolínea lo tiene claro: “convertirse en una compañía líder en el mundo y establecer en Dubai una plataforma central del transporte aéreo mundial.” Según palabras de Su Alteza Sheikh Ahmed Bin Saeed Al- Maktoum, Presidente y CEO del Grupo Emirates.

Emirates Airbus A380

Emirates Airbus A380 - Imagen renderizada

El pedido realizado está valorado en 11 mil millones de dólares, una inversión impensable para otra aerolínea en el mundo. Nosotros nos preguntamos sí estamos en precencia del nacimiento de una “burbuja aérea” o es que Emirates consiguió la fórmula secreta para rentabilizar el negocio de la aviación comercial, un negocio que no ha visto sus mejores momentos en los últimos años.

Emirates posee 10 de los 30 Airbus A380 que hay operativos alrededor del mundo. Estos 30 aviones ya han realizado unos 15 mil vuelos sirviendo a más de 5.5 millones de pasajeros. Hasta el momento Airbus ha recibido pedidos por 234 unidades de 17 clientes, entre ellos, además de Emirates: Lufthansa, Air France, Singapore Airlines y Qantas.



2 Comentarios

  1. #
    Bitacoras.com
    junio 8th, 2010 at 7:00 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cantidad de aviones Airbus A380 que ha solicitado Emirates, línea aérea con base en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, es realmente impresionante. Con este pedido de 32 unidades, mas las 58 pedidas anteriormente, convierten ……

  2. #
    Emirates inaugura vuelo Madrid-Dubai | Primera Clase
    junio 12th, 2010 at 1:32 pm

    [...] durante el vuelo, es la primera que integró cabinas separadas en clases superiores y es la que más pedidos de aviones A380 ha realizado. Tags: Dubai, Emirates, Emiratos Arabes, España, Líneas Aéreas, Madrid, [...]

blank

Switch to our mobile site