A 11 Km al suroeste de la ciudad de Trujillo, capital del estado Trujillo, en Venezuela; se encuentra un cerro llamado Peña de la Virgen donde se dice que apareció la Virgen María en el año 1570. Sobre ese cerro se inauguró, en 1983, una figura colosal de Nuestra Señora de la Paz como un clamor por la paz mundial, coincidiendo ese año con el Bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar.

Monumento a la Virgen de la Paz

El Monumento a la Virgen de la Paz se halla a una altura de 1600 m. sobre el nivel del mar, en una zona de clima de montaña y desde allí hay una espectacular vista de la ciudad de Trujillo. La estatua mide 46,72 m. de altura y 1.200 toneladas de peso. Es la escultura habitable más alta de América, siendo 67 centímetros más alta que la Estatua de la Libertad (sin contar la base).

Se accede al interior de la estatua por una puerta en su base y se puede subir y apreciar el paisaje desde 5 miradores. En un día soleado se puede observar incluso la costa oriental del Lago de Maracaibo, las crestas de la Sierra Nevada de Mérida, varios páramos y la geografía trujillana hasta el Estado Lara.

La carretera que sube hacia la Peña de la Virgen está bien pavimentada y se pueden encontrar restaurantes y posadas a las orillas de la misma. Al llegar hay un estacionamiento y luego se sigue por un camino donde se encuentran artesanos y vendedores de souvenires.

Existe una pequeña capilla donde se realizan oficios religiosos y alrededor hay un parquecito con bancos para sentarse y disfrutar del paisaje.

Durante la temporada de vacaciones o en las ferias patronales en honor a la Virgen de la Paz, que se celebran el 25 de enero, hay muchos visitantes y se debe esperar para entrar a la estatua porque no tiene capacidad para demasiadas personas subiendo y bajando las escaleras.

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Jose ILIDIO Spinola bajo licencia Creative Commons


1 Comentario

  1. #
    Trujillo: 3 ciudades y un mismo nombre
    marzo 16th, 2011 at 6:39 pm

    [...] hacer en Trujillo, Venezuela? Visitar el Centro de Historia y la Catedral, ir desde allí al Monumento de la Virgen de la Paz, disfrutar de la tranquilidad de la ciudad.Foto de Trujillo, Venezuela, tomada de Venezuela [...]

    Responder este comentario

Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site