El Parque Zoológico de Caricuao, ofrece para esta temporada de vacaciones un sinfín de atracciones naturales. El encargado de administrarlo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), invita a través de una nota de prensa a conocer y recorrer este espacio de martes a domingo.

El zoológico fue abierto el 31 de julio de 1977 y ocupa un área de 630 hectáreas, de las cuales 594 están destinadas a la protección de la fauna y la flora.

Foto publicada en Flickr por el usuario arepa182 bajo la licencia Creative Commons

Está dividido en siete ambientes similares a las hábitats naturales de los animales entre ellos: la Planicie Suramericana, Laguna de Avifauna, Planicie Africana, Bosque de los Monos, Zona de Felinos, Zona de Anillos que es donde se encuentran los caimanes, babas, tortugas y morrocoyes. Además, tiene una zona Contacto Animal para que los visitantes puedan tocar a los animales.

El área de Contacto Animal es una de las favoritas de los más pequeños, allí se encuentran una gran cantidad de ovejas, chivos, patos, llamas y otras especies, en donde las personas pueden interactuar, compartir y alimentar a los animales con comida especial.

Se encuentra situado en la avenida principal de La Hacienda, sector UD-5, parroquia ecológica Caricuao, cerca de la estación del Metro Zoológico y tiene un horario de martes a domingo, de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Y en esta temporada vacacional ofrecen visitas guiadas con estudiantes universitarios que voluntariamente hacen el recorrido para explicar lo que hay dentro del parque.



1 Comentario

  1. #
    yarismin
    septiembre 1st, 2011 at 5:54 pm

    hola tengo una preupacion hoy me mordio un camalion paqueño en la oreja derecha q consecuencia tiene eso en mi salud y q medidas devo tomar gracias espero pronta respuesta

    Responder este comentario

Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site