Categoria: "Aeropostal"

Aeropostal: ¿Quiénes son los dueños, Nelson Ramiz o el Grupo Makled?

AeropostalLa novela de Aeropostal continúa. Esta vez Nelson Ramiz afirma que la venta que se hiciera en abril de la aerolínea venezolana al Grupo Makled no es válida porque estos pagaron con cheques sin fondo y por lo tanto la empresa aún le pertenece a su esposa Madeleine de Ramiz. El grupo de inversionsistas se defiende diciendo que los cheques fueron dados como garantía temporal, para que los tuviera en su poder, mientras se le hacían otros pagos, que sí cobró el ex presidente de Aeropostal.

Ramiz explicó que la venta fue impugnada ante un tribunal y que ellos (Grupo Makled) tendrán que demandarlo para poder oficializar el registro que los nuevos dueños pretendían hacer luego del pago de una deuda de más de 14 millones de bolívares fuertes al Instituto Venezolano de Seguros Sociales que tenía la administración anterior.

El tribunal en primera instancia decidió a favor del Grupo Makled con la condición de que la empresa pague sus pasivos al IVSS. Los trabajadores que esperaban a las afueras del tribunal celebraron la noticia que recibieron de su actual patrono. Muchas manifestaron que apoyan la venta a este grupo porque les ha aumentado el salario en un 20%, les han cancelado la deuda de más de 14 meses de cesta tickets y han hecho un nuevo contrato de poliza HCM para los trabajadores y sus familiares.

Los nuevos dueños planean expandir las operaciones de Aeropostal en mes y medio. Por lo pronto, parte del personal ubicado en la estación del Aeropuerto de Miami fue despedido y esperan una decisión favorable en torno a esta ruta para poder regresar a sus puestos de trabajo.

Seguiremos pendientes.

Se cae venta de Aeropostal

Francisco Pérez en su columna “En Secreto” del Diario El Carabobeño informa que la venta de Aeropostal a un grupo de inversionistas de origen árabe en el estado Carabobo se no se concretó por el ocultamiento de información referente a los pasivos de esta empresa en Estados Unidos.

Pérez escribe:

La venta de Aeropostal a un conocido grupo de acaudalados inversionistas establecidos en Carabobo, se cayó estrepitosamente, después que estaba firmada la opción de compra en tribunales de Miami y NY, y todo porque en la operación se descubrieron vicios ocultos en la información aportada por los vendedores, relacionadas con multimillonarias deudas que arrastra la empresa en el exterior, tan enormes como las que tiene en Venezuela. Sin embargo, el negocio sigue en pie, y ahora el interesado en la línea es el empresario bolivarense y bolivariano Simeón García, quien estaría en puertas de llegar a un arreglo por los activos y pasivos de Aeropostal. Plantea, eso sí, que el gobierno de Chávez le condone las deudas que tiene la empresa, igual como se lo había prometido a los anteriores oferentes.

Luego de la salida de Nelson Rámiz de la presidencia de Aeropostal se ha especulado mucho sobre la venta de esta aerolínea, sobre el Due Diligence que se realiza a bajo perfil, los posibles compradores y un sin fin de conjeturas más. Esperemos a ver en que manos cae.

Aeropostal: Nelson Ramiz deja presidencia y Abelardo Valiño asume

Aeropostal El dueño de Aeropostal y presidente por once años, Nelson Ramiz, nombró a Abelardo Valiño nuevo presidente de la línea aérea venezolana que sufrió graves problemas durante el mes de diciembre.

La misión de Valiño será, mediante una reestructuración profunda, acercar a la empresa con sus empleados, crear nuevas rutas y mejorar el servicio. También expresó que la empresa evalua con detenimiento las ofertas de compra de parte o la totalidad de la aerolínea por parte de grupos interesados.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) levantó la medida de prohibición de venta de boletos a esta aerolínea la semana pasada pero el presidente del instituto, Ramón Viña García, dijo que mañana 12 vence el plazo para que la aerolínea presente las fianzas laborales certificadas por el Ministerio del Trabajo. Al finalizar la prorroga se decidirá dar un nuevo margen de tiempo para completar los requisitos, la reducción de rutas y frecuencias o revocar la licencia de operación.

Crisis en Aeropostal

La línea aérea Aeropostal esta atravesando por su peor crisis en plena temporada. Desde el martes pasado reclamos de los empleados de la aerolínea por la falta de pagos de beneficios laborales produjo el retraso y la cancelación de múltiples vuelos.

A esto se le sumó una paralización del servicio de suministro de combustible por parte de PDVSA por incumplimiento de pagos y la posterior prohibición del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil a Aeropostal de la venta de boletos por considerar que esta a incurrido en fallas al servicio del usuario calificadas de inaceptables.

Aeropostal en CrisisLa crisis se viene formando desde 2005 cuando la línea denunció que CADIVI no estaba dando la cantidad de divisas que necesitaban para su correcta operación. Luego, en enero de 2007, el INAC redujo las frecuencias a destinos importantes como Maracaibo y Barcelona alegando también fallas de servicio: Impuntualidad, pérdida de equipajes y sobreprecio. En julio de este mismo año Nelson Ramiz dejó en claro que no pretendía vender la aerolínea pese a la presión por parte del gobierno en el otorgamiento de los dólares y las medidas impuestas por el INAC.

Como siempre en este tipo de crisis los más afectados son los pasajeros. Aquellos que compraron pasajes y paquetes con meses de anticipación y que ahora protestan en los mostradores de esa línea a los empleados que también se encuentran reclamando. Operación Morrocoy le llaman estos a la medida de presión que ejercen para que Aeropostal cumpla con sus deberes laborales y que ha provocado la pérdida de miles de dólares a los pasajeros que viajaban y perdieron reservas o deberán pagar penalidades por los retrasos en los vuelos a sus destinos.

Se calcula que son más de 3 mil las personas afectadas con esta situación. El día de navidad la situación se mantiene igual, muchos vuelos siguen retrasados hasta por 14 horas y otros simplemente han sido cancelados sin dar explicación alguna.

De Caracas a Miami en Aeropostal

Aeropostal, Viajes noviembre 7, 2007

Viniendo a Miami el día viernes mientras esperaba dentro del avión me provocaba escribir un post de disculpas a mis lectores por escribir sobre los descuentos en tickets aéreos a Miami de Aeropostal. Luego del mejor vuelo de mi vida, me tocó el peor.

Al llegar al aeropuerto mientras me chequeaba en los mostradores todo empezaba a oler mal. Unos 50 pasajeros coreaban consignas que repetían: “¡Estafadores!” y “¡Queremos viajar!”. Se trataba de pasajeros del día miércoles que aun no habían salido a Santo Domingo, República Dominicana, por la cancelación de su vuelo debido a la tormenta Noel y a los cuales la aerolínea en cuestión no les había resuelto su situación. Solo me quedó preguntar: ¿Para Miami si hay avión, verdad?

Por supuesto que había avión para quienes viajábamos a Miami, pero que avión. El vuelo pautado para salir a las 3:30pm se demoró hasta las 5 de la tarde. Era un retraso soportable, nos montaron en unos autobuses a los 180 pasajeros de ese vuelo para llevarnos hasta la rampa remota del Aeropuerto de Maiquetía y vimos un Boeing 757-200 con el livery de Constelation, una empresa americana de servicios turísticos, no decía Aeropostal por ninguna parte, la tripulación no era venezolana ni hablaba español y dentro del avión no decía ni Aeropostal, ni Constelation sino Primaris Airlines, una línea charter que operaba el vuelo. Vaya confusión de marcas. Como cliente uno siente engañado y abandonado.

El vuelo tampoco salió luego de abordarlo, problemas de seguridad con una maleta que viajaba sin dueño retrasaron el vuelo y luego el radar del aeropuerto se dañó y provocó que los aviones salieran con una separación de 5 minutos entre uno y otro. Despegamos a las 8 de la noche, luego de pasar tres horas encerrados en un avión sumamente incomodo y donde solo nos dieron agua durante la espera.

Espera vuelo 502 Aeropostal a Miami - Primaris Airlines - Constelation

Dentro de este, durante esas tres horas previas al viaje, la gente manifestaba (los venezolanos estamos como muy alzados últimamente) otros le echaban la culpa a Chávez, otros insultaban a la tripulación quienes no entendían nada y yo me masajeaba mis adoloridas rodillas.

Aeropostal - Asiento del Boeing 757 de Primaris Airlines - Constelation

La recomendación: Las ofertas o los pasajes costosos no los librará de las pesadillas del transporte aéreo mundial. Investigue quien opera sus vuelos. En el caso de Aeropostal si usan este 757 de Constelation o Primaris o lo que sea, mejor no viaje, Si es el MD-80 operado por Falcon Air, sí. Este es más cómodo y la tripulación da muy buen servicio.

En las fotos muestro como pegaban mis rodillas del asiento anterior y a los pasajeros en plena espera conversando a lo largo del avión.

Promociones: Rebaja de precios de pasajes en Aeropostal

Aeropostal inicio desde ayer lunes 23 de octubre y hasta el sábado 27 de octubre la venta de pasajes aéreos a Miami, en clase económica y ejecutiva con 30% de descuento.

La promoción es denominada “El Voletazo: con V de volar” y es aplicable para todos los vuelos que se inicien desde la fecha de la promoción y se completen el 30 de noviembre de 2007.

Un pasaje de Caracas a Miami con retorno usualmente se vende en más de 1 millón 300 mil bolívares. Con este descuento queda en 968 mil en clase económica y 1 millón 400 en ejecutiva, aproximadamente.

Vía | Aeropostal

blank

Switch to our mobile site