Categoria: "Air France"

Air France presenta una nueva oferta para el mercado europeo

Air France, vuelos noviembre 14, 2009

Air France presentó ayer los cambios en su oferta para vuelos europeos, con un nuevo servicio de cabina de pasajeros y la capacidad de mantener las reservas a un precio determinado durante un cierto período de tiempo “para pensar”.

La nueva oferta europea entrará en vigor a partir de abril del 2010, con billetes a la venta a partir de enero, y verá la actual Voyageur, Premium Voygeur y la Business Class sustituida por un Voyageur y dos clases Premium.

Las clases actuales serán sustituidas por una Voyageur y dos Premium

Las clases actuales serán sustituidas por una Voyageur y dos Premium

La cabina Voyageur ofrecerá transportar equipaje hasta 23 kg de forma gratuita, junto con un periódico y “una merienda adaptada al tiempo de vuelo”. Desde abril 2010 los pasajeros también serán capaces de pagar para mantener su reserva en cualquier tarifa particular durante un período de siete días, por un coste adicional de 10 €.

Otros cambios en su producto Voyageur incluyen tarifas promocionales disponibles en vuelos por trayecto en lugar de las habituales promociones de ida y vuelta, y la capacidad de modificar todos los billetes (excepto las tarifas promocionales) por solo 50 €, aunque los boletos no serán reembolsables.

Los clientes Premium tendrán la opción de elegir entre las tarifas Eco Premium o Premium Business, estando ambas disponibles por trayecto o ida y vuelta, permitiendo además modificaciones y restituciones.

Una de las principales diferencias se presenta en los asientos, donde los pasajeros Premium Business dispondrán del asiento del medio libre, además de que también podrán seleccionar su asiento en el momento de efectuar la reserva, mientras los pasajeros de las clases Voyageur y Eco Premium sólo podrán señalar su preferencia por pasillo o ventana.

Air France también indica que los billetes de Voyageur han reducido su tarifa, por ejemplo un cinco por ciento de descuento en su tarifa más baja entre París y Barcelona, y hasta un 19 por ciento de reducción en el precio más alto en la misma ruta. También dice que las tarifas publicadas en Premium Eco serán en promedio un 20 por ciento inferiores a las actuales tarifas Premium Voyageur.

El lanzamiento de esta nueva oferta le pisa los talones a otros dos recientes lanzamiento, el de los asientos económicos para recorridos de larga distancia, y el lanzamiento de su primer avión A380.

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario caribb bajo licencia Creative Commons

Ofertas en pasajes aéreos a Europa por Air France

Air France publicó una oferta para los primeros meses de 2009, de enero a mayo, ideal para quienes quieran escapar a Europa desde Caracas en Carnavales o Semana Santa.

Mapa de asientos de un 747 de Air France

Mapa de asientos de un 747 de Air France

La tarifa ida y vuelta a destinos como Barcelona, Madrid, Munich, Zurich, Ámsterdam, Milán o Londres vía Paris va desde BsF. 1.548. Atenas por BsF. 1.991 y Paris por 1.879. También destinos del Medio oriente y Asia se encuentran en oferta desde el 11 de enero al 14 de mayo.

La oferta tiene algunas condiciones; Todas estas tarifas no incluyen ni impuestos ni tasas aeroportuarias. Los cambios son permitidos pagando una penalidad de 215 bolívares, una penalidad de cancelación antes del viaje de BsF. 430. Niños pagan 75%, infantes 10% y niños viajando solos 100%.

Para más información consulte a Air France.

Equipaje: Air France vuelve a las 2 piezas

La aerolínea Air France anunció para el mercado de Venezuela que desde el pasado 15 de febrero vuelve la política “Piece Concept” de 2 piezas de equipaje permitido para sus vuelos que se originen o lleguen a Caracas.

Las nueva política de equipaje de Air France contempla estas franquicias según clase de servicio:

  • Cabina Tempo (clase económica) – 2 maletas de 23 Kg cada una
  • Cabina Espace Affaires (clase ejecutiva) – 2 maletas de 32 Kg cada una
  • Espace Premiere (Primera Clase) – 2 maletas de 32 Kg cada una
  • Club 2000 (Viajero frecuente) – 2 maletas de 32 Kgs cada una

Mientras que el exceso será cobrado con una tarifa fija de 50EUR (para salidas desde Europa) o de 50USD (para salidas desde Caracas) cuando el sobrepeso este entre 23 y 32Kg. Si supera este peso la aerolínea francesa cobrará 150EUR para salidas desde Europa y 150 dólares para salidas que se originen en Caracas.

Anteriormente la franquicia de Air France era de 20kg en clase turista y 30kg en ejecutiva.

Air France-KLM estudia comprar Iberia o Alitalia

Los galos de Air France, fusionados con la holandesa KLM desde 2003, asoman la posibilidad de adquirir Iberia o Alitalia.

Iberia ha esperado una oferta del joint venture entre British Airways y Texas Pacific Group desde hace meses y es probable que la arrojen más rápido debido al anuncio presidente del grupo aéreo Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, sobre la búsqueda de socios españoles para capitalizar la compra. Considera que Iberia “está en bastante buen estado, aunque entiendo que la compañía y la dirección crean que su fusión con otro grupo es inevitable y que es mejor anticiparse que esperar, para no tener que actuar en una situación más complicada”

Por su parte Alitalia, en proceso de privatización del 49,9% de la empresa en manos del gobierno también ha sido considerada por Air France-KLM, aunque piensan que sería mucho más complicada su adquisición debido a las dificultades financieras que atraviesa la línea bandera de Italia.

En Italia han sido varios los que se han manifestado en contra del anuncio de Air France. Francesco Rutelli, Vicepresidente de Italia, pidió a los empresarios locales, evitar que la aerolínea caiga en manos extranjeras y Roberto Formigoni, Presidente de Lombardia (cap. Milan) ha dicho que AF ‘está interesada en a la destrucción del aeropuerto milanés de Malpensa’

Como evitar malos ratos con los controles antidrogas en aeropuertos

Al salir del país se establecen estrictos controles al equipaje que llevamos y cualquier indicio de un objeto extraño dentro de éste concluirá con una revisión exhaustiva que requerirá su presencia en plena rampa aeroportuaria.

Llevar a un amigo o familiar una botella de licor, unos chocolates, quesos, materiales en polvo como harinas o talcos podría pasar de ser un gesto cordial a un desagradable momento frente a los oficiales de la Guardia Nacional. Se han escuchado historias de gente que pierde su vuelo por estos inconvenientes, pasajeros ya abordados que tienen que dejar sus asientos para bajar a la rampa y hasta quienes son sometidos a exámenes de Rayos X para determinar la presencia de sustancias ilícitas dentro del cuerpo.

Air France – KLM en su ultimo newsletter indican algunos materiales que se deben evitar en los equipajes a ser embarcados en las bodegas del avión:

  • Alimentos en polvo (harina, leche, café)
  • Libros, paquetes de regalo envueltos en cajas o botellas de vidrio o plástico.
  • Chocolates o caramelos

Otras recomendaciones para evitar malos ratos:

  • No pierdas de vista ni tu maleta ni tu equipaje de mano
  • No te ofrezcas para cuidar equipajes o bolsas de personas extrañas en el aeropuerto
  • Evita llevar encomiendas u objetos por insignificantes que parezcan

Concurso de Air France para el día de los enamorados

Concurso de Air FranceThe Love Plane (El Avión del Amor) es el nombre que Air France le dio al concurso para ganar boletos a Paris para el concursante y un acompañante que también debe concursar.

Luego de registrarse en la página del juego el concursante debe responder tres preguntas que lo llevan a diferentes ciudades. Por ejemplo: ¿En 20 años dónde estaré contigo? Al acompañante que el concursante ingresó durante el registro recibirá un correo electrónico para concursar y responder preguntas similares. Si ambos concursantes “se encuentran” en la misma ciudad final ambos ganan pasajes para ir a Paris con Air France.

El sitio del juego en este enlace.

blank

Switch to our mobile site