Categoria: "Charallave"

Expropiación del Aeropuerto Caracas

Hace unos días escribimos sobre lo que significa un sueño para muchos: Ser piloto de aviones. En Venezuela el principal centro de instrucción en este sentido es el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, también conocido como Aeropuerto Caracas. Este está ubicado en Los Valles del Tuy cercano a la ciudad de Charallave, Estado Miranda.

El Aeropuerto Caracas ha sido desde hace muchos años la base principal de la aviación privada venezolana. Alberga varías compañías de mantenimiento de aviones, tres escuelas de instrucción aeronáutica (Aeropotoco, Icaro y Pac) y genera más de 5 mil empleos directos e indirectos.

El Concejo Legislativo del Estado Miranda declaró el pasado miércoles la expropiación de este aeropuerto aduciendo razones como aliviar el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, principal aeropuerto de Venezuela y que sirve a la Ciudad de Caracas, mejoras en su infraestructura para convertirlo en una aeropuerto internacional alterno.

La medida ha provocado la suspensión de contratos de mantenimiento en aeronaves con matrícula internacional “November” lo que significa grandes pérdidas para los operadores actuales del aeropuerto.

La razones que mencionaron el Gobernador Diosdado Cabello y del Concejo Legislativo son inviables para el Gerente General del aeropuerto, Henry Vásquez, quien declaró a la prensa que desde el punto de vista geográfico es imposible hacer ampliaciones a la pista debido a que el aeropuerto está construido sobre una meseta formada por cortes transversales y movimientos de tierra que hacen limitada su expansión.

Acá les dejo con un video de un vuelo que realizáramos desde el Aeropuerto de Porlamar hasta el Aeropuerto Caracas en un avión privado.



Como siempre, viene a la mente la pregunta: ¿Qué seguirá?

blank

Switch to our mobile site