Categoria: "Conviasa"

Conviasa: Acuerdan vuelos entre Caracas y Moscú

El Ministerio de Información y Comunicación divulgó hoy una nota de prensa donde se destacan los acuerdos firmados en el marco de la visita del presidente de la Federacion Rusa, Dmitri Medvédev entre Venezuela y ese país.

Entre los acuerdos firmados destaca uno de servicios aéreos que permitirá a Conviasa realizar vuelos entre estos dos paises:

El convenio de servicios aéreos permitirá realizar vuelos directos entre Caracas y Moscú, a través de la línea aérea venezolana Conviasa, logro que permitirá convertir a nuestro país en un centro de conexión aeronáutica en el continente.

Conviasa se ha destacado por abrir rutas de poca rentabilidad, por ejemplo, el vuelo que hacen hacia Damasco y Teheran. Con un vuelo a Moscú el gobierno nacional se empeña en hacer de la aerolínea bandera un monstruo de gastos que en vez de mirar la necesidades reales del mercado aéreo venezolano, lo cual permitiría competir con las norteamericanas o europeas, solo se guía bajo supuestos principios de interés publico y social que no terminan beneficiando a la mayoría.

En fin, vuelos de carácter político-social… ¿La rentabilidad a quien le importa?

Conviasa: Nuevos destinos en 2008

Franklin Fernández, presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A., (CONVIASA), dijo en un programa de TV que la aerolínea planea extdender su oferta de destinos durante el 2008 a Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá, República Dominicana y Madrid. También indicó que se están llevando a cabo estudios de factibilidad para la incorporación de Lima y la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Los planes según Fernández se enmarcan en los lineamientos del estado, propietario de la línea aérea, y en el crecimiento comercial que aporte sustentabilidad.

Por los momentos Conviasa solo vuela internacionalmente a Grenada, Dominica, St. Vincent, Port-of-Spain, Damasco y Teherán con una flota de aviones ATR-42 y 73, Boeing 737-200 y 300 y Airbus A340-200.

Fútbol y viajes: Maracaibo y vuelo con Messi y otros

Siendo el fútbol un deporte que despierta pasiones no es difícil imaginar hinchas que viajan a cualquier parte donde su equipo se enfrente. Durante este viaje a Maracaibo para presenciar el juego donde Argentina ganó a Venezuela 2 goles por 0 en la segunda jornada de las eliminatorias al mundial, vimos muchos argentinos que venían siguiendo a su selección para darles ánimos, verlos de cerca y vivir la pasión del fútbol. Para mí sería ideal agarrarme un año sabático haciendo las dos cosas que más me gustan: viajes y fútbol.

Converse con uno de ellos que se hospedaba en el mismo hotel que yo escogí y el mismo donde se hospedaba el equipo a vencer, La Vinotinto: “Ya estuve en Maracaibo para la Copa América, es una ciudad muy calurosa tanto por el clima como por la gente… Sigo a mi selección cada vez que puedo, vengo de Mendoza y conmigo viaja una bandera de 10 metros que consume buena parte del peso de equipaje permitido en el avión” me contó Abel, el argentino ha estado en todos los países de Latinoamérica con su selección desde las eliminatorias al mundial Corea-Japón.

2018: ArgentinaAunque Abel estaba rodeado de ‘enemigos’ le pedía autógrafos y se tomaba fotos con los jugadores venezolanos en el lobby del Hotel Del Lago, luego se iba al Hotel Maruma a ver a los suyos, los seguía a los entrenamientos y se iba muy temprano al estadio con el resto de sus compañeros de viaje para buscar un buen lugar para su gran rótulo albiceleste que decía “Mendoza” en grandes letras negras.

Me hubiese gustado saber su opinión sobre el juego entre Venezuela y Argentina pero no lo vi más desde que finalizó el partido. Lamentable también que no le pedí su correo electrónico. Me hubiese gustado enviarle la foto del vuelo de regreso a Caracas: Messi, Milito, Mascherano, Zanetti, Tevez Saviola y muchos más a solo dos filas de mi.

Vuelo 2018: Argentina

Dominica y St. Vincent nuevos destinos de Conviasa

Conviasa inauguró una nueva ruta desde Porlamar, Isla de Margarita hasta Dominica con escala en San Vicente y las Granadinas, islas que forman parte de las antillas menores en el oriente del Mar Caribe.

Para cubrir la ruta se usaran equipos ATR-42 con capacidad para 46 pasajeros, que saldrán del Aeropuerto Santiago Mariño los martes a las 11:30 de la mañana, llegando a Dominica a la 1:40 de la tarde luego de la escala en San Vicente.

Franklin Ramírez, presidente de Conviasa, indicó que los precios de los boletos a estos destinos son 20% menores a los de otras aerolíneas que cubren esta ruta.

Conviasa, La línea aérea bandera de Venezuela ya cubre 14 destinos nacionales y siete internacionales.

Vía El Universal & Prensa Conviasa

FAA ordena inspecciones a todos los Boeing 737

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha solicitado a las aerolíneas de ese país y foráneas, inspecciones de emergencia en el alerón retráctil de todos los aviones modelo Boeing 737 Next Generation (desde la serie 600 a la 900ER) en respuesta al accidente ocurrido en Japón la semana pasada cuyas causas se atribuyen a una tuerca en el sistema de alerones que se desprendió y perforó el tanque de combustible provocando una filtración en el 737-800 de China Airlines.

737-800 de China Airlines.

Las inspecciones se realizaran en más de 2 mil 800 aviones entre los que se encuentran los 30 aviones de Air Europa, 55 de Gol Líneas Aéreas y 137 de Ryanair entre otros. Conviasa y Avior en Venezuela no posee aviones 737 de nueva generación sino de la serie 200 y 300.

Viajando en Conviasa: Bueno, bonito y barato

No había tenido la oportunidad de viajar en Conviasa, la línea bandera de Venezuela. Los comentarios que he recibido de otras personas me hablaban muy bien de esta, pero como siempre, hay que experimentar en carne propia.

El vuelo de ida desde Caracas a Maracaibo lo hicimos abordo de un Boeing 737-200 en perfecto estado. Para nada eché de menos los viejos DC-9 de Aeropostal. Conviasa: Separacion de asientos en clase económicaEstaba muy limpio, la tapicería de los asientos era nueva y en general el estado del avión era óptimo. Este avión esta configurado para una sola clase y la separación entre asientos es aceptable, incluso para personas altas como yo. (ver foto) La salida fue puntual, solo se retraso 2 minutos por tráfico en la pista principal del Aeropuerto de Maiquetía.

El servicio abordo fue bueno. Las aeromozas fueron atentas y aunque no eran una belleza tropical como aquellas de Servivensa escogidas por Osmel Sousa, daban un excelente servicio con sonrisas y chistes incluidos. Durante este vuelo doméstico de 50 minutos Conviasa dio a los pasajeros un sándwich de roast beef y queso holandés, un dulce, un caramelo y bebidas no alcohólicas. La calidad de sándwich era buena pero su temperatura era tan baja que no provocaba comerlo. Le resta frescura.

Avión de bandera mexicana en ConviasaDe regreso la “línea aérea bandera de Venezuela” me sorprendió porque el avión era de bandera mexicana, aeromozas mexicanas y pilotos mexicanos. Se trataba de un avión rentado a una compañía de México con el livery de Conviasa. Seguramente para satisfacer la demanda que ocasionó la Copa América. El servicio abordo también fue bueno aunque el avión no se veía tan bien como el primero.

Además del buen estado de los aviones, la puntualidad y el buen servicio debo indicar lo fácil, cómodo y barato que fue adquirir los boletos. A través de la página web de Conviasa puedes pagar con tarjeta de debito o crédito y si reservas con anticipación (como en todas partes) puedes conseguir buenas tarifas. Por el pasaje de Caracas a Maracaibo en Conviasa pagamos una tarifa de 230 mil bolívares (US$106) ida y vuelta.

blank

Switch to our mobile site