Categoria: "Ferry"

Ferrymar comenzará a operar en enero de 2012 sin carros

Ferry, Noticias, Turismo octubre 3, 2011

El súperferry Discovery, el más grande del mundo y del que tanto hemos hablado en Primera Clase podría iniciar sus operaciones en diciembre de 2011 o enero de 2012 según informaron representantes de la empresa Ferrymar. La mala noticia es que inicialmente solo transportarán 1500 pasajeros en la ruta La Guaira – Punta de Piedras y no los 350 automóviles, 80 autobuses y camiones de carga que puede llevar la nave en sus bodegas.

Damian Mitelman, vicepresidente de Ferrymar, explicó que la imposibilidad hasta los momentos de instalar las rampas para el acceso de los vehículos es lo que ha hecho aplazar la inauguración de la ruta. También precisó que ya cuentan con los permisos de todas las instancias gubernamentales: INEA, Ministerio de Ambiente y Bolipuertos para iniciar operaciones. Actualmente el ferry Discovery se encuentra en mantenimiento de turbinas y sistemas de seguridad por lo que solo depende de la empresa arrancar.

Ferrymar

Pensamos que sería fácil poner las rampas, fue un error de logística nuestro” dijo Mitelman a El Universal.

Actualmente se encuentran en conversaciones con Bolipuertos para buscar la manera de instalar las rampas que permitan el acceso a los carros, autobuses y camiones.

La ruta del ferry de La Guaira a Margarita ha sido siempre una gran necesidad. La imposibilidad de trasladar vehículos inicialmente esperamos que sea un problema temporal y todos podamos disfrutar de este anhelado servicio.

Albamar: Nuevo ferry de La Guaira a Margarita

Conferry, Ferry, Noticias, Novedades, Turismo octubre 28, 2009

La ruta de ferry Vargas – Nueva Esparta – Vargas, será reactivada para finales de este año o inicios del próximo de la mano de una empresa de capital mixto llamada Albamar la cual será la encargada de las operaciones del trayecto antes descrito.

El hecho de que la compañía Conferry no sea encargada de este proyecto no es la única novedad, pues Albamar recibió este lunes el primero de los dos buques de ultima generación que cubrirán el trayecto desde el Puerto de La Guaira en Vargas hasta el Puerto de El Guamache en el Estado Nueva Esparta, cabe destacar que la embarcación que llego este lunes y que tiene por nombre HSS Discovery está catalogado como el más grande de los ferrys del mundo.

Alba Mar: Ferry a La Guaira

Características del Discovery
El Discovery pertenecía a la compañía sueca Stena Line, especialista en el manejo de ferrys en la comunidad europea, esta embarcación alcanza velocidades de 43 nudos, tiene una capacidad de 1.500 pasajeros y aproximadamente 400 vehículos, además de contar con 8 restaurantes y varias salas de Internet.

Tarifas y precios
Según fuentes del gobierno se manejaran tarifas sociales para un 15% de la boleteria total por cada viaje, las mismas serán administradas por Mintur, y el target es repuntar el turismo en la región insular y permitir a personas de bajos recursos disfrutar de lo beneficios de la embarcación.

Con respecto a los precios regulares de este nuevo servicio se estima que no sean muy elevados, lamentablemente dicha información todavía no ha sido suministrada.

Esta ruta anteriormente la cubría la compañia Conferry hasta la caída del viaducto en la autopista que comunicaba a Caracas con el Litoral Central.

ACTUALIZACIÓN: Nuevo ferry a Margarita comienza viajes de prueba

Creditos: Fotografía perteneciente al usuario RP Marks y fue publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Ferry de Puerto Cabello a Margarita: Amén

El día de ayer el presidente del Consorcio Venezolano Naviero Turístico del Caribe C.A. (Coventurca) anunció, con facturas en mano, el inicio del proceso de compra de dos barcos a una empresa de Singapur. Con ellos pretenden cubrir inicialmente la ruta desde Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta Margarita y luego extender el servicio a otros puertos nacionales.

Para todos es conocido lo indigno que resulta viajar en Conferry, actual empresa de transporte que monopoliza el traslado marítimo de personas, carros y carga hacia el estado Nueva Esparta. Muchas veces nos hemos preguntado por qué cada vez que sale un proyecto que pretenda competir con Conferry es dejado a un lado sin importar los abusos, maltratos y mal servicio a los cuales sometidos sus usuarios sin contar con el deterioro considerable de la flota de esa naviera. Tantas veces he escuchado la noticia de un nuevo servicio de ferrys a la Isla de Margarita que ya no sé si emocionarme o consternarme por lo que viene. Esperemos que esta vez la conciencia pueda más que el dinero en aquellos que tienen en sus manos facilitar la consecución de un proyecto que brinde bienestar a los venezolanos y permita que la buena competencia redunde en el servicio que merecemos.

No se han hablado de fechas de inicio de operaciones, precios o puertos a utilizar en Margarita pero estaremos pendientes.

Abusos de Conferry

Si para algo han servido los blogs ha sido para como medios para expresar descontentos con respecto a una empresa o servicio en particular. Una ventana que puede llegar a ser exitosa si se promueve como es debido.

Este es el caso del blog de Abusos de Conferry, una bitácora que narra los múltiples problemas de la única empresa naviera que presta servicio de traslado marítimo de personas, vehículos y carga desde y hacia la Isla de Margarita a quien no se la podido poner el cascabel para que de un buen servicio.

El blog lo conocí ayer y en el pude observar lo que viví el fin de semana pasado cuando tomé el ferry para ir a la isla desde Puerto La Cruz: Sobreventa de boletos, cambios de itinerarios sin previo anuncio, venta de comidas expendios insalubres y con precios exorbitantes, baños asquerosamente sucios, cucarachas dentro de los barcos y el estado de abandono que estos presentan.

Viajar en ferry da miedo. Desde que uno aborda no deja de pensar como algo así aún navega y solo vienen a la mente pensamientos macabros que lo llevan a uno a ubicar los botes salvavidas en caso de un naufragio. El domingo un familiar se preguntaba: “¿Qué tendrán los Tovar (dueños de Conferry) que nadie puede con ellos?” Esta es la clase de monopolios de que hace daño y a los que nadie ha querido prestar atención desde hace muchos años.

Esperemos que este blog siga actualizándose y ayude a generar el cambio que todos anhelan.

Web: http://conferryabuso.blogspot.com/

Ferrys a Margarita otra vez con retrasos

Mareada en el Ferry - Antonio JordanaEl eterno problema de la Isla de Margarita en temporada vacacional es el transporte marítimo a través del ferry. La única forma de llegar a la isla con tu carro es tomando el ferry desde Puerto La Cruz o La Guaira pero la única empresa que presta este servicio, Conferry, al no tener competencia, hace lo que le venga en gana con sus itinerarios y por supuesto los pasajeros son los que pagan las consecuencias.

Conferry suspendió las salidas desde La Guaira a mediados de julio sin previa comunicación a los pasajeros quienes se vieron obligados a trasladarse a Puerto La Cruz para tomar el ferry. La empresa alegaba fallas en el ferry express que sale de Puerto La Cruz a Margarita por lo que el Lilia Concepción, tuvo que ser trasladado a ese terminal.

A esto se suman las fallas en los buques tradicionales que han provocado retrasos en las salidas y hasta acciones de protesta de gandoleros que llevan insumos esenciales a la isla en rechazo a la negativa de la empresa a abordarlos, situación que podría producir desabastecimiento en el territorio neoespartano.

Conferry posee una flota obsoleta evidenciada en el estado de sus buques tradicionales, buques “express” que tardan hasta tres veces más de lo común en llegar a destino, fallas de servicio generalizadas temporada tras temporada y no hay un ente gubernamental que atienda los reclamos de los usuarios y sancione a la empresa.

La empresa ha dicho a través de un comunicado que las operaciones se normalizarán el día 10 de agosto. Aunque ya sabemos lo que significa ‘normalidad’ para ellos.

Cómo ir a la Isla de Margarita con bajo presupuesto

AmanecerEste fin de semana fui a Margarita, la Perla del Caribe y debido falta de cupo en aviones, ferrys expresos y hoteles conocí el lado barato de la Isla y no se imaginan como me agradó

La isla de Margarita es una isla venezolana en el Mar Caribe, más grande que las vecinas Antillas Neerlandesas (Aruba, Curazao y Bonaire), que forma parte junto a las Islas de Coche y Cubagua del Estado Nueva Esparta. Es el destino turístico preferido por los venezolanos y cada vez es más frecuentada por extranjeros.

Su condición de Puerto libre la hace especial para ir de compras y así la vemos los venezolanos: Margarita = Compras. Pero hay mucho que hacer en ella además de gastar dinero comprando quesos, whisky o vinos a precios mucho más económicos que en tierra firme. Hay infinidad de playas que visitar, desde desérticas y oceánicas sin ninguna clase se servicios, hasta las famosas y populares con una amplia oferta gastronómica y de servicios.

Si desea viajar a esta isla sin gastar mucho y de la manera que los venezolanos no lo hacen nada más conveniente que ir a páginas de agencias de viajes de la isla que ofrecen tarifas económicas en hoteles de clase turista. Entre estos puedo nombrar a FelizViaje.com y a la gente de Viajar.com.ve

En los listados de hoteles y posadas habrá uno que se adapte a su presupuesto yo recomiendo el Hotel Marbellamar, ubicado en el Sector Playa El Angel en plena ciudad y cerca de todo o el Portofino o cualquiera de las opciones en Playa El Agua, que en su mayoría son hoteles pequeños y cercanos a la playa más visitada de la isla. En estos hoteles las tarifas van desde los $20 por persona.

Transporte barato
En avión los precios varían mucho dependiendo de la demanda que exista para el momento del viaje, los precios serán menores de lunes a jueves que los fines de semana. El vuelo dura 35 minutos desde Caracas. Pero existe la posibilidad de llegar vía marítima a la isla a través de Conferry. Estos parten desde el Puerto de La Guaira a una hora en carro desde Caracas en un viaje que dura 5 horas hasta Punta de Piedras en Margarita o desde la ciudad de Puerto La Cruz en el oriente venezolano con dos opciones, la rápida y la lenta.

Los ferrys lentos, llamados también tradicionales pueden costar veinte dólares ($20) desde Puerto La Cruz y la opción rápida, sólo 2 horas de viaje, en un barco mucho más moderno por cuarenta dólares ($40) ida y retorno.

Durante mi estancia en Margarita vi muchos turistas provenientes de Colombia y Brasil que llegaban en carro (los autos también pueden viajar en ferry) y disfrutaban de los bajos costos que ofrece la isla.

blank

Switch to our mobile site