Categoria: "Isla de Margarita"

Playas de Margarita: Punta Arenas

Si le preguntan a un margariteño donde queda Punta Arenas va a responder: !Eso es lejísimo! Si es lejos pero no tanto: Desde Porlamar se toma la autopista hacia el aeropuerto. Antes de llegar a Punta de Piedras se toma el desvío a Boca de Río y se sigue la señalización hasta Punta Arenas. Un pueblo de pescadores artesanales ubicado en el extremo oeste de la Isla de Margarita en la Península de Macanao.

La vía, sobre todo después de Boca de Río, necesita un cariño ya que esta llena de huecos pero ir lentamente esquivando los baches hace disfrutar el paisaje.

La playa es perfecta con poco oleaje arenas y aguas muy limpias. Los restaurantes ubicados allí ofrecen servicio de comidas, bebidas, toldos y sillas. Nosotros comimos en la “Churuata de Raquel y Gustavo” al final de la playa cuya especialidad son obviamente los pescados y mariscos. Allí hay hamacas donde se puede disfrutar de la sombra, el viento y el sonido de las cortinas de conchas de caracoles. Gustavo, el dueño del lugar, nos dijo que a sus clientes especiales les permitía pasar la noche allí en las hamacas al aire libre. Aunque no me quedé la experiencia debe ser muy buena.


Punta Arenas – Isla de Margarita – Venezuela HD from Antonio Jordana on Vimeo.

Semana Santa 2009: Fiestas y eventos en la Isla de Margarita

Llega Semana Santa y como siempre muchísimos venezolanos y extranjeros se van a Margarita a saturar las playas, discos, restaurantes y centros comerciales. La mayoría va con una intención: Rumbear hasta que el cuerpo aguante. Cómo acostumbramos les traemos la agenda de las rumbas en Margarita para esta Semana Santa.

Kamy Beach
Jueves 2: Fiesta Aniversario de Kamy Beach
Miércoles 8: Franco y Oscarcito
Jueves 9: Tres Dueños
Viernes 10: DJ Sultan
Sábado 11: Los Amigos Invisibles

Hard Rock Café

Hard Rock Cafe - Margarita

Hard Rock Cafe - Margarita


Sábado 4 de abril: Tributo a Soda Stereo
Miércoles 8: Las Chicas Polar llegan a Hard Rock Café a firmar autógrafos.
Jueves 9: Café Concert
Viernes 10: Tributo a Pink Floyd

Beach Bar

Beach Bar - Margarita

Beach Bar - Margarita


Miércoles 8: Agrupación EA de Maracay
Jueves 9: Masseratti 2lts
Viernes 10: DJ Ivanova y Raul Patiño

Otros
Playa Parguito – White Beach: Desde el lunes 6 al 12 de abril Boogie Nights Sessions en los espacios de White Beach en Parguito con Dj Funk-U, Dj Garbanzo y Dj Leo.
Reino Mágico: 8 y 9 de abril Fiesta Full Moon Party desde las 9:00pm con DJ Jam y Hector Patty. Reino Mágico queda subiendo autopista del Sambil, segunda entrada a la derecha, al llegar al Bodegón Sol y Arena, cruzar a la derecha a 200 Mts está este Reino Mágico.
Señor Frog’s como siempre, no ofrece información actualizada de sus eventos.

Cruceros saliendo desde Margarita 2008-2009

Cruceros, Isla de Margarita, Venezuela septiembre 15, 2008

Una entrada anterior sobre cruceros que salen desde la Isla de Margarita se llenó de comentarios solicitando precios, fechas de salida, requisitos. Es necesario acotar que Primera-Clase.com es un blog sobre viajes y no una agencia de turismo por lo que no podemos hacer reservas o vender paquetes para este tipo de servicios.

Sin embargo, para saciar la falta de información disponible en la web al respecto, les proveeremos de los precios y fechas de salida para estos cruceros que se han vuelto tan populares ya que no es requerida una visa americana porque parten desde Venezuela o Aruba y no tocan durante su recorrido ningún territorio estadounidense.

Salidas 2008-2009
Noviembre 2008: 17 y 24, diciembre 2008: 1, 8, 15, 22 y 29, enero 2009: 5, 12, 19 y 26.

Itinerario
7 días de viaje partiendo de Isla de Margarita los días lunes y continuando a Grenada, Barbados, Mayreau, Aruba, Curazao y un día de navegación con “diversión en alta mar” cuando se parte de Mayreau hacia Aruba.

Precios
Los precios varían según la fecha de salida y el tipo de camarote que se escoja. Las más costosas corresponden a las de fin de años cuando un camarote interior puede costar $1.426 y uno exterior de lujo más de 3 mil dólares americanos.

Las salidas de noviembre y enero son las más económicas con precios que van desde los $550 hasta $2200 por persona.

A estas tarifas hay que sumarles las tasas de puerto: $210, el suplemento de combustible $149,00 por persona y $100 dólares de propinas que se pagan abordo.

¿Qué incluye?
El precio del viaje por 7 noches y todas la bebidas y comidas a bordo del barco.

¿Quienes venden estos cruceros?
Todos los agentes de viajes en Venezuela venden estos cruceros. Sin embargo, los mejores precios se pueden conseguir en Turaser o en Allways Tours por ser mayoristas.

Semana Santa 2008: Fiestas y eventos en Isla de Margarita

La mejor semana y que no tiene nada de santa es como todos los años en Margarita. Aviones y ferrys totalmente llenos empiezan a llenar de turistas la isla desde este jueves y hasta unos días después del fin de la Semana Santa. ¿Qué buscan allá? Las mejores fiestas, playas llenas y alcohol hasta que el cuerpo diga se canse. Definitivamente es para gente joven tanto en edad como en espíritu.

Vamos a hacer un resumen aquí de las rumbas que esperan a los temporadistas desde este jueves:

Kamy Beach - Strippers

En Kamy Beach desde el 13 de marzo empieza a la “fiesta santa” con strippers, el viernes la coronación de una reina, nada raro en Venezuela y una noche de música latina. Durante toda la semana los DJ’s Israel Sunshine, Santo y Héctor Gamez compartirán con los asistentes del Red Noise. Luego el martes un Bikini Open y los conciertos de Papashanty Sound System el miércoles, Caramelos de Cianuro el viernes y Tres Dueños el sábado 22 presentados por Smirnoff Ice. El domingo lo cierran con barra libre para lo varados.

La Covacha, la mejor disco de la zona del Doral en Miami se viene a la isla donde era el antiguo Bongo Beach. Desde el sábado 15 abren sus puertas presentando al residente de La Covacha, el DJ y productor Jhonny M. El jueves 20 es el Polar Iceland, patrocinado por Polar Ice, con Victor Calderone de New York, Sergio Muñoz y Santo. La Covacha dispondrá de 3 ambientes separados: música electrónica, salsa y merengue y lo que ellos llaman ‘pachanga’.

Beach Bar & Lounge uno de mis sitios preferidos en la isla presenta un cartel de lujo donde destacan Punch Exciters de Barcelona el jueves 20. DJ Bruno de Ibiza y un concierto de Gaelica presentado por Chivas Regal el viernes 21 y la rusa Ivanova el sábado 22 junto con Punch Exciters de nuevo.

Señor Frog’s no ofrece información sobre algún evento en especial durante Semana Santa pero ya saben que allí “cualquier cosa puede pasar”.

Disfruten sanamente de la rumba que elijan, seguramente viene la ley seca y no les quedará otra.

Ferry de Puerto Cabello a Margarita: Amén

El día de ayer el presidente del Consorcio Venezolano Naviero Turístico del Caribe C.A. (Coventurca) anunció, con facturas en mano, el inicio del proceso de compra de dos barcos a una empresa de Singapur. Con ellos pretenden cubrir inicialmente la ruta desde Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta Margarita y luego extender el servicio a otros puertos nacionales.

Para todos es conocido lo indigno que resulta viajar en Conferry, actual empresa de transporte que monopoliza el traslado marítimo de personas, carros y carga hacia el estado Nueva Esparta. Muchas veces nos hemos preguntado por qué cada vez que sale un proyecto que pretenda competir con Conferry es dejado a un lado sin importar los abusos, maltratos y mal servicio a los cuales sometidos sus usuarios sin contar con el deterioro considerable de la flota de esa naviera. Tantas veces he escuchado la noticia de un nuevo servicio de ferrys a la Isla de Margarita que ya no sé si emocionarme o consternarme por lo que viene. Esperemos que esta vez la conciencia pueda más que el dinero en aquellos que tienen en sus manos facilitar la consecución de un proyecto que brinde bienestar a los venezolanos y permita que la buena competencia redunde en el servicio que merecemos.

No se han hablado de fechas de inicio de operaciones, precios o puertos a utilizar en Margarita pero estaremos pendientes.

Piloto se desmaya y un niño controla el avión

Como si no bastan las desapariciones de dos avionetas en territorio venezolano en los últimos días hoy un diario de la Isla de Margarita informa sobre un acontecimiento aterrador.

Desde el Aeropuerto Caracas partió un avión bimotor modelo Cessna 402, siglas YV-2233, el día martes con destino al aeropuerto de Porlamar. Mientras volaban sobre la Isla La Tortuga, cercana a Margarita, el piloto de la aeronave, Ramón Nieto, se desmayó y tomó el control uno de los pasajeros, un adolescente de 15 años familiarizado con los aviones por practicar en simuladores de vuelo con frecuencia.

Los demás pasajeros, según informa el diario, reanimaron al piloto con agua mientras el joven estabilizaba el avión. Al despertar, Nieto tomó el control y logró aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Caribe en Margarita.

El piloto fue denunciado por familiares de los pasajeros ante un fiscal aeronáutico que ordenó al piloto someterse a exámenes de salud.

Vía Noticias 24

blank

Switch to our mobile site