Categoria: "Visa"

Visa de turista en EE.UU.: es obligatorio completar online la solicitud ESTA para ingresar

Estados Unidos, Visa enero 22, 2010

Los turistas que viajen a los EE.UU. tendrán que llenar un formulario online antes de viajar, en un nuevo sistema de controles que pasará a ser obligatorio a partir de ayer.

El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA por sus siglas en inglés) puede tardar hasta 72 horas en ser aprobado, y otorga a los turistas la entrada a los Estados Unidos.

Las compañías aéreas han advertido esta semana que no permitirán abordar los vuelos a aquellos pasajeros que no hayan podido completar dicho formulario online.

La aprobación electrónica sustituye a la tarjeta verde que se le solía dar a los pasajeros para llenar en el avión antes de aterrizar.

Este régimen entró en vigor oficialmente hace un año, pero se ha convertido en obligatorio a partir de ayer.

La mayoría de los pasajeros recibirán la aprobación del formulario en cuestión de minutos, pero British Airways y American Airlines están aconsejando a todos contar con por lo menos 72 horas de antelación.

El director de servicio al cliente de British Airways, Silla Maizey, dijo:

Sólo se tarda 15 minutos en completar el formulario ESTA, y la gran mayoría de los solicitantes recibirán la aprobación para el viaje en cuestión de minutos, aunque puede tardar hasta 72 horas.

Bajo las nuevas regulaciones, no seremos capaces de aceptar pasajeros cuyo destino sea Estados Unidos si no han recibido la aprobación a través del formulario ESTA, o si no poseen un visado o Tarjeta de Residencia.

La mayoría de nuestros clientes ya están familiarizados con ESTA, ya que ha estado en vigor durante más de un año, aunque no se aplique plenamente.

Una vez que el ESTA ha sido aprobado, es válido por un período de dos años y puede ser utilizado para múltiples entradas en los EE.UU.

El sitio web oficial para completar el formulario ESTA de forma gratuita es https://esta.cbp.dhs.gov

Sin embargo, en un movimiento controversial, el ESTA no será gratuito por mucho tiempo.

El Senado de EE.UU. votó el año pasado a favor de cobrar a los visitantes por completar dicho formulario.

Una aprobación secundaria de la Cámara de Representantes podría traducirse en un cargo de al menos USD 10, que se introduciría en pocos meses, aproximadamente a partir del próximo verano.

Venezolanos y Bolivianos requerirán visa para viajar al Reino Unido*

El Reino Unido emitió el día de ayer un comunicado sobre la revisión de su Programa de Exención de Visas donde explica que ciudadanos de Venezuela, Bolivia y Sudáfrica, entre otros, requieren de una visa para entrar a la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La medida se toma por los riesgos de falsificación de pasaportes que existen en dichos países.

Pasaporte Electrónico Venezolano

Pasaporte Electrónico Venezolano

Sin embargo, hay que hacer notar que *aquellos venezolanos poseedores de pasaporte biométrico (pasaportes con chip emitidos por Venezuela desde 2007) NO REQUIEREN VISA PARA EL REINO UNIDO.

Al conocerse la noticia más de uno pegó el grito al cielo (y me incluyo). Después de Inglaterra, ya me imaginaba al resto de los países europeos solicitando visas a los venezolanos pero si existe la excepción de visado si poseemos pasaporte con chip pues le veo hasta un poco de razón al asunto. Recordemos las tantas historias de falsificación de pasaportes y hasta la de un pasajero que llegó a Inglaterra procedente de Venezuela con una granada en su maleta.

Incluso en los Estados Unidos no se permite la entrada de ciudadanos de ciertos países europeos que no posean pasaporte con huellas dactilares y demás datos almacenados de forma digital en un chip.

Algunos exigen reciprocidad: si me pides visa yo te pido visa a ti. Unos 30 mil venezolanos viajan al Reino Unido anualmente según un reporte de la agencia ANSA. Ignoramos cuantos serán los ingleses que viene a dejar sus valoradas libras esterlinas en el país. Como ya conocemos lo temperamental que se ha vuelto la diplomacia en Venezuela no nos ha de extrañar que apliquen este requisitos en nombre de la reciprocidad.

Turistas europeos pedirán permiso por internet para viajar a Estados Unidos desde el viernes

A partir del 1 de agosto de 2008 los ciudadanos de países europeos a los cuales no se les solicita visa para ingresar a Estados Unidos (Programa Waiver) deberán solicitar autorización para el viaje con 72 horas de anticipación a través de internet.

Aunque el trámite será voluntario durante la etapa piloto, a partir del 12 de enero de 2009 será requisito obligatorio.

El turista deberá ingresar en esta dirección web: https://esta.cbp.dhs.gov/ y llenar los datos que se solicitan. Esencialmente son datos biográficos y preguntas similares a las que se hacen al solicitar visa de turista como: “¿Se ha dedicado a actos de espionaje, sabotaje, terrorismo o genocidio?”

Para más información visiten http://www.cbp.gov/xp/cgov/travel/id_visa/esta/

España ha devuelto a 13 mil 500 ‘falsos turistas’

El Ministerio del Interior Español reveló que ha regresado a su país a unas 13 mil 500 personas que pretendían entrar a ese país como turistas y que los agentes de inmigración, que controlan la entrada en los aeropuertos, identificaron como ‘inmigrantes camuflados’.

Es muy factible que buena parte de ese número sean en realidad personas que desean quedarse en la península ibérica de manera ilegal, pero sin duda, debe haber más de uno fue regresado a su país cuando lo único que quería era tomarse una foto en Las Cibeles o disfrutar de un partido en el Camp Nou.

España se ha convertido en receptor de inmigrantes sudamericanos por diversas razones, entre ellas la similitud cultural y lingüística y ausencia de visado como requisito de entrada para los nacionales de muchos países. A esto se suman los hijos y nietos de inmigrantes españoles, italianos y portugueses en el continente americano que se van Europa (de forma legal) y prefieren irse a España que al país de sus ancestros. Todo esto ha llevado al gobierno español a endurecer su legislación migratoria y reforzar los controles de entrada en puertos y aeropuertos.

Hace unos meses publicamos los requisitos mínimos para entrar a España y otros países como turista. En el caso de España requieren poseer 500 euros en efectivo o en tarjetas de crédito con su respectivo respaldo y voucher de hotel o carta de invitación.

Situaciones como esta se ven en Estados Unidos a diario, turistas con visa o incluso bajo el programa waiver que son regresados porque llaman la atención de los agentes. Es cuestión de demostrar, en el momento de la entrevista de llegada, a lo que se va siendo firme en las respuestas y sin dar más explicaciones de las que solicitan. Claro, este post esta escrito para turistas, si usted lo que desea es engañar al agente de inmigración este no es el blog para eso.

Y pensar que a mi abuelo lo trataron tan bien cuando llegó de España a Venezuela.

Vía: El País

Europeos tendrán que pedir permiso para ir a Estados Unidos

Ayer hablamos de las restricciones que pone Europa a los turistas latinos que viajan sin visado y hoy en Blog de Viajes leo un articulo que habla de la posible restricción que le colocará Estados Unidos a Europa.

Los europeos y todos aquellos beneficiarios del programa waiver que permite la entrada a la unión americana sin visa deberán, según un nuevo proyecto de ley, solicitar permiso vía internet para entrar. Otra de las locuras de la alucinante guerra contra el terror de George W. Bush.

El consuelo: les queda poco a los Bush en la Casa Blanca. El terror: hay quienes son más extremistas y proponen eliminar el programa waiver.

Vía | Blog de Viajes

Europa se pone dura con turistas latinos

Aunque los turistas del continente americano, exceptuando Colombia, República Dominicana y Haití, Ecuador y Bolivia, no necesitan visado para entrar en Europa, la Unión ha endurecido sus políticas migratorias para aquellos que no llevan visa con el fin de evitar inmigración ilegal.

Un turista latino sin visado deberá demostrar a las autoridades consulares a su llegada a cualquier país de la Unión Europea pruebas de nexos que certifiquen su regreso al país de origen.

Estos requisitos para entrar en Europa difieren entre los países del bloque, aquí listamos algunos:

España:

  • 300 euros en efectivo o tarjetas de crédito respaldados por estados de cuenta.
  • Voucher de hotel o carta de invitación notariada donde el anfitrión se comprometa a cubrir los gastos durante la estadia

Francia:

  • Reservación de hotel o carta de invitación suscrito por una alcaldía francesa y refrendado por el consulado francés en el país de origen.
  • 1.000 euros mensuales.
  • Pasaporte con una validez superior a los 6 meses.

Italia:

  • Demostración de documentos que justifiques el viaje a Italia.
  • 27.98 euros por día.

Reino Unido:

  • Evidencia de una ruta turística (Voucher de hotel, pasaje aéreo de retorno)
  • Carta de invitación con extremo detalle sobre el motivo de la visita y deberá incluir los datos de contacto del solicitante y vinculo con el invitado.
  • No se especifica un monto mínimo para la entrada pero se deberá demostrar al momento presentando el efectivo y tarjetas de crédito.

Vía: El Universal

blank

Switch to our mobile site