A pesar de la problemática de la carretera y de la inseguridad, que llevó a los habitantes de la población Colonia Tovar a protestar la semana pasada, la celebración del Oktoberfest 2011 se hará por todo lo alto.

Oktoberfest es una fiesta de origen alemán que se comenzó a celebrar en la ciudad de Munich el 12 de octubre de 1810 con las festividades populares por la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia. En ese entonces incluyó una carrera de caballos, que luego se ha cambiado por un carrusel.

Al pasar de los años la fiesta se adelantó hacia septiembre para aprovechar el clima más cálido. En Alemania la fiesta finaliza el primer domingo de octubre.

Los emigrantes alemanes han llevado el Oktoberfest a todas las naciones donde han llegado. Dado que una pieza principal de la celebración es disfrutar de la cerveza alemana, ha sido acogida con gran entusiasmo por los pobladores de otros países.

En Venezuela se celebra de lleno en la Colonia Tovar y en algunas otras ciudades se hacen algunas actividades tipo feria gastronómica.

Este año, la Cámara de Comercio y Turismo de la Colonia Tovar invita al Oktoberfest 2011 del 27 al 30 de Octubre. Habrá una gran carpa con mesas y bancos par disfrutar de la fiesta tal como se hace en Alemania.

Vendrán músicos de la región de Bavaria, competencias folklóricas, comida típicas y, por supuesto, cerveza alemana.

Varios hoteles de la zona son patrocinantes de esta fiesta como el Hotel Selva Negra, Hotel Bergland y Hotel Freiburg.

Es este un buen evento para aprovechar de visitar la Colonia Tovar, comer algún plato típico alemán a base de salchichas o rodilla de cochino, probar un strudel de manzana, comprar artesanías, disfrutar de la música y, por supuesto, beber unas cervezas alemanas.

Basado en información aparecida en Blog Milsabores

Fotos Lilia Batista y Aníbal Rojas

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A pesar de la problemática de la carretera y de la inseguridad, que llevó a los habitantes de la población Colonia Tovar a protestar la semana pasada, la celebración del Oktoberfest 2011 se hará por todo lo alto. Oktober……

Dejar respuesta

Por favor comente
Por favor ingrese su nombre