Muchas personas que sacan la Visa Americana B1/B2 para viajes de turismo y negocios por primera vez se sienten muy ansiosos al pensar que les podrían negar la visa americana.

Si bien esta decisión es exclusiva del oficial consular y difiere de persona a persona hay ciertas recomendaciones que podemos ofrecer para aumentar las probabilidades de aprobación. Básicamente se resumen en: Honestidad, Claridad y Arraigo.

Comenzamos con nuestra lista de como evitar te nieguen la visa americana:

Prepárate para llenar el formulario

Durante el llenado del formulario puede comenzar la cadena de errores que llevan a la desaprobación de la solicitud de visa. La planilla DS-160 tiene muchos campos, preguntas y requerimientos. Conviene que tengas toda la información a la mano para que puedas llenarla correctamente.

Tómate el tiempo para llenar la planilla con calma y así evitar errores.

No mientas

Los oficiales consulares de la Embajada de Los Estados Unidos tienen métodos para validar la información que suministras. Si tiene familiares directos en Estados Unidos y los ocultas, si suministras información laboral o financiera falsa, todo lo pueden saber. Evita mentir tanto en la planilla o formulario como en la entrevista.

Datos de contacto

Cuando te soliciten datos telefónicos no coloques un teléfono móvil donde piden el teléfono de tu casa o trabajo. Este numero debería ser un número de teléfono local.

Coloca los nombres y direcciones donde te alojarás. Si te quedas en un hotel pero aun no tienes planes concretos de viaje puedes colocar la dirección del hotel donde te gustaría alojarte.

Si te quedas en casa de una persona, evita que esta tenga un estatus migratorio ilegal dentro de los Estados Unidos no sea que piensen que tu vas a hacer lo mismo.

Demuestra tu arraigo

Si eres de Venezuela o de cualquier otro país donde se requiera visa para ingresar a los Estados Unidos la mejor manera de evitar que te nieguen la visa americana es demostrando arraigo y lazos a tu país.

Estos lazos se demuestran con relaciones familiares consolidadas, propiedades como casas o apartamento, negocios o con una relación laboral estable. No es lo mismo una persona que dura 5 meses en cada trabajo a una que tiene 4 años en la misma empresa.

Trata de demostrar tu arraigo y que no eres un inmigrante en potencia este tip es básico para evitar te nieguen visa americana.

Times Square - New York
Times Square – New York

Recomendaciones para la entrevista

Llega temprano y ve preparado. Recuerda las limitantes de estacionamiento por lo que es mejor que acudas en taxi o transporte público.

No lleves celular, cigarros, encendedores. Esta prohibido entrar a la embajada con este tipo de objetos y no hay donde guardarlos.

Evita el nerviosismo. Aunque es natural tener nervios y ansiedad, trata de controlar esto con ejercicios de respiración y pensamientos positivos.

Durante la entrevista se cortés y demuestra naturalidad. No finjas ser prepotente o poderoso. Sonríe y se tu mismo.

Contesta únicamente lo que se te pregunta. No te pongas a explicar de más porque podrías caer en errores y hagan pensar al oficial que estas desesperado por irte.

No saques documentos si no te los solicitan. A la entrevista mucha gente lleva carpetas y carpetas de documentos que muchas veces regresan a casa sin ser vistos. Lleva los documentos que demuestren tu arraigo pero no los saques si no te los solicitan.

Y el último tip de como evitar te nieguen la visa:

No te llenes de la negatividad de aportan las experiencias ajenas. Cada caso es único y no vale la pena andar llenándose de miedo por lo que te cuentan otros. Relájate y que tengas éxito en tu experiencia.

Dejar respuesta

Por favor comente
Por favor ingrese su nombre