La inestabilidad económica, inseguridad, escasez, perdida de poder adquisitivo y la falta de trabajo, son algunas de las razones más comunes por las que un ciudadano decide emigrar de su país natal; te presentamos los mejores cinco países para emigrar en Latinoamérica.

Un nuevo comienzo, con mejores oportunidades, puede tener el éxito asegurado si escogemos un destino acorde a nuestras necesidades. Son muchos los factores que influyen, para esas personas que tienen la doble nacionalidad, el camino puede resultar más sencillo, lo cual no quiere decir que el resto vaya a pasar un mal rato, todo depende del destino planteado.

1.- Chile:

Si bien, el país no está en su mejor momento en términos económicos, sigue en franco crecimiento (2%), actualmente su salario mínimo mensual es de los mayores ($356,00), y las posibilidades de obtener la residencia y posterior ciudadanía son muy altas.

Un país en franco crecimiento y con niveles de seguridad ciudadana muy altos.

2- Perú:

Luego de Panamá y Republica Dominica, es el país con mayor proyección para el crecimiento de su PIB (5%), esto, sumado a las facilidades que actualmente ofrecen a los extranjeros que quieran hacer vida en el país, lo convierte en un candidato fuerte entre los destinos a ser elegidos. Su salario mínimo es de $250,00 Dólares.


3.- México:

Un país que ofrece infinidad de oportunidades a las personas que quieran invertir o emprender, beneficios fiscales para quienes lleguen con la intención de invertir y generar fuentes de empleo. La situación económica es estable, y proyecta un crecimiento de más del 2% para el 2017. El salario mínimo en México va desde los $128,00 Dólares según la zona.

4.- República Dominicana:

República Dominicana está en la lista de los mejores cinco países para emigrar en Latinoamérica por que registró un crecimiento del PIB de 5,4% en el 2016, sin duda, uno de los países con mayor crecimiento económico en los últimos dos años y con proyecciones para el 2017 que pueden pasar del 6%, las oportunidades laborales son amplias y reciben con los brazos abiertos a los extranjeros que quieran invertir o emprender. Salario mínimo $288,00 Dólares.

5.- Panamá:

Actualmente, por ser la puerta de entrada del comercio internacional a través del canal marítimo, es el país de la región con el mayor PIB, sólido económicamente es una muy buena opción para aquellos que buscan una mejor calidad de vida lejos de su país natal y los problemas que lo agobian, en los últimos años, dada la ola de venezolanos que han llegado al país en busca de mejores oportunidades (representan el 10% de la población), se han puesto más estrictos con los requisitos para obtener la ciudadanía (al menos esos son los reportes que hemos recibido).

Dejar respuesta

Por favor comente
Por favor ingrese su nombre