Con la apertura de las casas de cambio en los estados fronterizos de Venezuela, existe, en teoría, la posibilidad de adquirir divisas; en este artículo te enseñamos cómo comprar dólares en la frontera.

Desde el lunes 17 de enero de 2017 iniciaron operaciones 3 casas de cambio en el estado Táchira y 7 en el estado Zulia para ofertar divisas a los interesados bajo los siguientes topes: 200 dólares en efectivo y 300 dólares por transferencia.

Si usted quiere saber cómo comprar dólares en la frontera colombo-venezolana (de manera legal, obviamente) debe conocer que la tasa inicial impuesta para el canje de divisas es de 4 pesos colombianos por bolívar, inicialmente.

Es decir, si desea comprar 200 dólares en efectivo esto equivale a 587.400 pesos colombianos. Si desea adquirir 300 dólares por transferencia serían 881.100 pesos colombianos ya que cada dólar vale en este momento unos 2937 pesos.

Requisitos

Para comprar dólares o pesos en las casas de cambio del Táchira o Zulia deberá tener los siguientes requisitos:

  • Original y copia de la cédula de identidad
  • Original y copia del RIF (Registro de Información Fiscal expedido por el Seniat)
  • Recibo de servicio público
  • Última declaración del impuesto sobre la renta

Citas en casas de cambio

Es necesario que solicite la cita para adquirir las divisas en una de las 3 casas de cambio en el estado Táchira o una de las 7 casas de cambio disponibles en el Zulia. Para ello deberá registrarse en la página de Italcambio dispuesta para este fin.

Luego deberá seguir los pasos donde se les solicitará: nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, dirección y teléfono de domicilio, origen de los fondos, profesión u oficio, actividad económica, dirección y teléfono de la empresa donde trabaja, monto del salario o ingresos mensuales.

El sistema les otorgará una cita a la cual deberá asistir con los requisitos para poder adquirir las divisas.

1 Comentario

  1. Alguien sabe si una factura digital de DIRECTV donde sale toda tu informacion incluida la direccion es valida como recibo? es debido a que vivo alquilado y los recibos de electricidad y CANTV no salen a mi nombre, solo el de DIRECTV. Gracias

Dejar respuesta

Por favor comente
Por favor ingrese su nombre