El país ibérico se ha convertido en el principal destino de muchos inmigrantes latinoamericanos, especialmente de venezolanos durante los últimos años, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta los requisitos para entrar en España.

Es importante conocer que España ha devuelto en los últimos años a miles de “falsos turistas”, personas que pretenden ingresar a territorio español sin los requisitos mínimos para justificar su permanencia.

Los requisitos para entrar en España que presentamos en este artículo solo pueden ser tomados en consideración cuando llegas directo desde tu país a suelo español.

Es decir, cuando tomas un vuelo directo, por ejemplo, desde Caracas a Madrid. Ya que si entras a España por otro país de la Unión Europea deberás tomar en cuenta los requisitos de este país.

 

Aeropuerto español
Aeropuerto español

Si vienes a España como turista toma en cuenta que deberás poseer pasaje ida y vuelta, reserva de hotel o invitación y demostrar medios económicos suficientes para permanecer durante tu estadía.

Requisitos para entrar en España

PASAPORTE: Tienes que portar un pasaporte vigente y que le queden por lo menos 4 meses antes de su fecha de vencimiento. Es decir, si viajas en enero de este año el pasaporte tener mínimo, en mayo o meses posteriores.

RESIDENTES: Si eres extranjero y ya resides en España con mostrar además de tu pasaporte el T.I.E. o la resolución donde te conceden la residencia.

VISADO: Es posible que los ciudadanos de tu país requieran una visa para entrar en España.

La mayoría de los ciudadanos de países latinoamericanos no requieren visado pero es importante averigües esto. Te adelantamos parte de la tarea: los venezolanos, colombianos, argentinos o mexicanos no necesitamos.

FAMILIAR DE ESPAÑOL O EUROPEO: Si eres esposo o hijo menor de 25 años, padre o madre de un ciudadano español o de la Unión Europea debes llevar contigo el documento apostillado que acredite el parentesco: partida de nacimiento o acta de matrimonio.

PASAJE: Debes tener un pasaje aéreo de ida y vuelta. También sirve un pasaje de circuito turístico. Este boleto no debe estar abierto (ya debe tener impreso la fecha de regreso y esta no puede ser superior a 90 días desde el momento de la entrada).

Requisitos según tipo de viaje

VIAJE POR NEGOCIOS: Uno de los requisitos para entrar a España si vienes a un congreso o reunión de negocios es la invitación de la empresa o congreso o entradas al foro, exposición o feria a la que asistirás.

VIAJE POR TURISMO: Este punto es importante, debes llevar contigo una reserva pagada del sitio donde te alojarás. Ya no vale solo el papel que hace constar que reservaste por internet sino además los documento que acrediten que ese hospedaje está pagado: comprobante del hotel, correos, extractos bancarios.

Haz lo posible por adquirir un seguro médico de viaje ya que la autoridad de entrada lo puede solicitar. También trae extractos bancarios o dinero que acredite que cuentas con los medios para permanecer en España.

Actualmente se requiere acreditar que se poseen €65 por día por persona.

CARTA DE INVITACIÓN: Con la carta de invitación el turista no necesita demostrar que traes dinero o seguro médico ya que la persona que te invita se hace responsable del invitado. Esta carta de invitación no se recomienda para personas que van a España con intensión de quedarse de forma no regular ya que le puede ocasionar problemas a quien invita. El trámite para sacar la carta de invitación es sencillo y solo hay que pagar una pequeña tarifa. Acude a la policia cercana y solicita los requisitos.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor comente
Por favor ingrese su nombre