Contrario a lo que algunos creen, existen países en donde sus ciudadanos puedes viajar sin Visa a los Estados Unidos de América, lamentablemente, Chile es el único país que goza de dicho beneficio en Latinoamérica, y es que en la América de Donald Trump, existe el Programa de Exención de Visa, (Visa Waiver Program), este programa permite a los ciudadanos de 38 países viajar sin Visa, sin embargo, tienen que llenar el formulario ESTA.

¿Qué es la ESTA y cómo se solicita?

Es un formulario online donde los ciudadanos de los países cubiertos por el VWP viajar sin la necesidad de solicitar visa a los estados unidos.

Este formulario se solicita por internet en esta dirección oficial del gobierno de los Estados Unidos, al momento de solicitarla es importante que tengas a mano tu pasaporte (importante que este vigente) y una tarjeta de crédito o débito VISA, MasterCard, Discover o American Express, de igual manera es importante tener un dirección de correo electrónico, en caso de que no tengas una, ¡es hora de abrir una!, Gmail es una excelente opción.

El tiempo estimado para rellenar del formulario (el cual es muy sencillo) es de aproximadamente unos 15 minutos, el costo por la gestión es de $4,00, si la solicitud es aprobada se cargarán $10,00 adicionales, eso sin tomar en cuenta que algunas tarjetas cobran comisión por transacción.

Es importante que verifiques que todos los datos estén correctos, pues, si en el proceso de verificación hay algún error, será necesario comenzar de nuevo y volver a pagar. Si aprobaron o no, lo sabrás al momento.

Viajar sin visa a los Estados Unidos

Listado de países del VWP

-Alemania
-Andorra
-Australia
-Austria
-Bélgica
-Brunei
-Chile
-Corea del Sur
-Dinamarca
-Eslovaquia
-Eslovenia
-España
-Estonia
-Finlandia
-Francia
-Grecia
-Holanda
-Hungría
-Islandia
-Irlanda
-Italia
-Japón
-Letonia
-Liechtenstein
-Lituania
-Luxemburgo
-Malta
-Mónaco
-Noruega
-Nueva Zelanda
-Portugal
-Reino Unido (sólo Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Islas del Canal y de Man)
-República Checa
-San Marino
-Singapur
-Suecia
-Suiza
-Taiwan

¿Venezuela?

Venezuela no está en la lista del VWP, sin embargo, si tienes doble nacionalidad, y dicha nacionalidad está en la lista del VWP, podrás viajar a través del formulario ESTA, ahora, si tienes Visa para viajar a Estados Unidos vigente y además pasaporte de alguno de los países de la lista, nuestra recomendación es que entres a los Estados Unidos, haciendo uso de la primera.

Para más información visita el sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor comente
Por favor ingrese su nombre