Muchos venezolanos con nacionalidad portuguesa quiere irse a vivir en España con pasaporte portugués. En nuestro país hay muchos descendientes de portugueses que hace muchos años decidieron echar raíces en nuestras tierras. Hoy,  a sus hijos y nietos les toca hacer lo mismo por las condiciones económicas y de inseguridad que hacen que vivir en Venezuela sea muy difícil.

Estas personas se plantean vivir en España con pasaporte portugués por una razón primordial: España les ofrece el mismo idioma. Otros también podrían considerar que España tiene mejores condiciones para emigrar que Portugal pero ese no es el tema de este artículo.

Si te planteas vivir en España con pasaporte portugués debes tener en cuenta que Portugal y España pertenecen a la Unión Europea por lo tanto es libre la circulación en todo el territorio de la Unión. Si planeas quedarte a vivir en España con pasaporte portugués es necesario que realices algunas diligencias para permanecer de manera legal en España y puedas trabajar o estudiar.

Todas las personas de nacionalidad europea pueden permanecer en España por más de tres meses cumpliendo una serie de requisitos que entre los mas importantes destacamos:

  • Trabajar en España bien sea contratado o por cuenta propia
  • Demostrar que se cuenta con los recursos económicos para mantenerse en España. En la imagen a continuación pueden ver cuanto se solicita por persona.
  • Tener un seguro que cubra gastos médicos en caso de emergencia. Este seguro se pide más que todo a estudiantes.
Vivir en España con pasaporte portugués
Certificado de Registro de Actividad para ciudadanos de la UE

Es decir, para vivir en España con pasaporte portugués o de cualquier otro país de la Unión Europea es necesario realizar antes de los tres meses de llegada este registro de extranjeros. Además, te solicitarán tus documentos de identidad (pasaporte y cédula portuguesa). El tema del demostrar los recuerdos financieros para permanecer en España no te debe preocupar ya que con un contrato de trabajo podrás demostrar que tienes medios para subsistir en España. No se te hará problemático conseguir empleo ya que al decir que eres nacional de un país miembro de la UE sabrán que tienes maneras de permanecer legalmente en España.

También requieres abrir una cuenta en el banco. Al llegar abre también una cuenta bancaria para no residentes porque no contarás con el NIE. Luego, al obtenerlo podrás actualizar tus datos ante el banco. La cuenta bancaria es indispensable para que quien te contrata te pueda realizar los pagos.

Si quieres agregar alguna información a este artículo no dudes en contactarnos o comentar cualquier inquietud.

 

 

Dejar respuesta

Por favor comente
Por favor ingrese su nombre